El español, que sale a rodar en la sesión de tarde, considera importante recortar distancias en ritmo de carrera
Carlos Sainz ha establecido metas claras para el SF-24 de Ferrari, con la intención de reducir la brecha de “cuatro o cinco décimas en condiciones de carrera” que experimentó la temporada pasada.
En una rueda de prensa en Baréin, Sainz expresó su determinación de mejorar el rendimiento del monoplaza de Ferrari, que probará en la sesión vespertina.
¡A pista Carlos Sainz! 🚨.
El español debuta con el SF-24 en Bahréin en esta sesión vespertina 👀💥.#F1 #F1Testing pic.twitter.com/O3IpqWa7ws
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 21, 2024
El piloto madrileño se centró en los desafíos de la próxima temporada, con el objetivo principal de alcanzar a Red Bull, a pesar del dominio que demostró el RB19 en la última campaña.
Sin embargo, Sainz se mantiene concentrado en Ferrari y en lo que el SF-24 puede ofrecerle, habiendo tenido la oportunidad de probarlo en un ‘filming day’ en Fiorano.
Su futuro
La pretemporada ha sido especialmente desafiante para Sainz, ya que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha puesto su futuro en el punto de mira.
A pesar de las indicaciones previas de que su renovación iba bien encaminada, finalmente no se concretó.
“Todo parecía ir en el sentido adecuado para firmar pero finalmente no ha sido así. No tengo ni idea de dónde voy a estar, y buscaré la mejor opción no sólo para 2025 sino también para 2026”.
«Creo que el proceso será más largo, pero puedo estar seguro de que cuando tome la decisión me habré dado suficiente tiempo y tendré igualmente la suficiente información».
«En unos meses decidiré mi futuro. Aún no conozco mi próximo equipo. Tengo algo de tiempo para decidir cuál es. Como dije anteriormente, hay muchas opciones. Tomaremos esta decisión en los próximos meses», explica ante de recalcar que puede ser que el anuncio llegue más tarde de lo que algunos piensan.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.