Tan solo 48 horas antes del duelo de Champions ante el Barça, el Nápoles ha cesado a Walter Mazzari. El conjunto italiano no carbura y su crisis institucional puede ser una aliada para los azulgranas.
Rudi García, Walter Mazarri y, ahora, Francesco Calzona. El ex ayudante de Sarri y Spalleti en sus etapas en Nápoles y actual seleccionador de Eslovaquia asume los mandos de Gli Azzurri. Sin embargo, no es un buen momento, puesto que recibirá este miércoles al Barça. Esta difícil situación hace que los culés se froten las manos.
Novenos en Serie A, a nueve puntos de la Europa League, vapuleados por el Frosinone en Copa de Italia (0-4) y derrotados en la final de la Supercopa nacional frente al Inter (0-1). Además del mal momento deportivo, la inestabilidad en los banquillos es otro aspecto negativo para los napolitanos. Además, este miércoles recibirán al Barça en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Champions. Es evidente que el conjunto catalán no vive su mejor temporada, pero se encuentra mucho mejor que los Azurri.
El Barça piensa en positivo
Ante el difícil momento del cuadro partenopeo, el Barça ve la oportunidad de volar. Los aficionados culés llevan tres años sin ver un partido de su equipo en una ronda eliminatoria de la Champions y no quieren que su andadura termine. El partido de este miércoles es crucial para la eliminatoria, puesto que la vuelta será en Montjuic. Una victoria en el Estadio Diego Armando Maradona puede dejar encarrilado el pase a los cuartos de final.
Asimismo, el Barcelona recupera a João Félix y a Sergi Roberto para el choque y han entrado en la convocatoria. Sin embargo, el Nápoles no cuenta con Osimhen, su principal amenaza, en plena forma. El desgaste con la finalista Nigeria en la Copa África ha hecho mella sobre el delantero. Datos que invitan al optimismo.
No está siendo la temporada soñada ni de lejos, pero el FC Barcelona debe tirar hacia delante. Con la eliminación en Copa del Rey, la derrota en la Supercopa y LaLiga muy difícil, los blaugranas sonríen ante la posibilidad de avanzar rondas en la máxima competición europea de clubes.
Nacido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y formado como periodista en la Universidad de Valladolid. Un apasionado del fútbol, seguidor del Barça y del Celta.