El club ‘granota’ ha decidido rescindir el contrato de Javier Calleja como director técnico del primer equipo
Cuando el río suena, agua lleva. Lo que comenzó con varios toques de atención, ha terminado con una destitución. El director técnico Javier Calleja abandona el feudo levantinista tras un año y medio al cargo del equipo. El club considera oportuno un cambio en el banquillo para recuperar los resultados positivos del equipo sobre el césped.
Javier Calleja asumió el cargo en octubre de 2022. El entrenador consiguió entrar en playoffs como 3º, empatado a puntos con Las Palmas, que subió de forma directa. Tuvieron el ascenso en la palma de su mano, pero el Alavés en el minuto 120′ en el Ciutat de València, les dejó sin el sueño de volver a Primera División.
El entrenador no dio con la tecla para sacar los tres puntos ayer ante un Racing de Ferrol que jugó con diez jugadores durante más de una hora. Este fue el partido que culminó con la paciencia de la directiva. De 18 puntos en juego durante este 2024, los ‘granotas’ sólo han logrado sumar 7. A pesar de los últimos resultados, el club se sitúa en el 10º lugar de la tabla, a tres puntos de zona playoffs.
El club valenciano ha confirmado en el propio comunicado de la destitución de Calleja quién será el próximo entrenador ‘granota’. El propio Director Deportivo Felipe Miñambres será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo hasta final de temporada. Este mismo viernes comparecerá ante los medios de comunicación.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.