Un error de Ruly vuelve a dejar sin victoria al Celta Fortuna, en un partido donde los visitantes merecieron mayor premio.
Una primera parte comandada por Fer López
Anoten este nombre, porque el canterano del Celta apunta muchas maneras. Da, en la primera parte, una masterclass de cómo hacer daño al equipo rival, apareciendo por dentro, por fuera y filtrando balones como caramelos para sus compañeros.
Una primera parte en la que el Real Union de Irun tendría suerte de irse empatado en el marcador. Comenzaba el partido, y el conjunto de Giraldez se encargaría de dictaminar los tiempos, anulando al conjunto local, donde Charly Pérez, que entraría por la lesión de Unai, sería fundamental para salvarles de una goleada.
Y es que el Celta lo intentaría por todas las vías, y la primera ocasión clara llegaría en manos de Javi Rodríguez, que remataría por encima del larguero tras un pase filtrado de Fer. Con el paso de los minutos se sucederían los remates, los cuales Charly desbarataría, desde un remate dentro del área pequeña, hasta un disparo desde la frontal de Dela. A pesar de esto, el Fortuna coseguiría adelantarse en el marcador, pero el gol sería anulado por fuera de juego, un poco pólemico, ya que no existía.
Finalmente, justo antes del pitido que los mandaría al vestuario, Pablo Duran mandaba un balón al palo, tras un pase del de siempre, Fer, que en el rechace mandaba el balón desviado.
Error garrafal de Ruly que tira por la borda los tres puntos.
La segunda parte comenzaba con un Real Unión en busqueda del gol que les adelantase en el partido, y asi nada mas comenzar tendrían dos ocasiones consecutivas. Ruly muy atento conseguiría detener ambas ocasiones. Minutos después, Meixus debutante del filial celeste bloquearia un disparo de Solis.
El conjunto olívico volvería a tener protagonismo, tras un par de jugadas, y así llegaría la primera de los celtiñas, Alfon con un remate acrobático mandaba el balón por encima del travesaño.
Tras un remate de Raul Blanco, que acababa de entrar, el Celta conseguiría el gol que le ponía por delante en el marcador. Pero el equipo local no se rendiría y Alberto Solis ex-celtico, empataba tras un fallo garrafal de Ruly en la salida. Que pasó de heroe en la primera parte a villano en la segunda.
Estudiante de periodismo, na ledicia celeste, celtista no padecer.