Sporting y Valladolid se dejan 2 valiosos puntos en la lucha por el ascenso. El Real Valladolid se adelantó en el partido con un gol de Amath y Cote empató el partido para el Sporting.
Partido trepidante el vivido en Gijón, donde ambos reinó el ambiente vivido en las gradas donde se congregaron 21.000 personas. En lo futbolístico ambos equipos fueron muy parejos y ninguno hizo méritos para llevarse los 3 puntos. Con este empate la figura de Pezzolano queda muy tocada, aunque seguirá una semana más en los banquillos.
Primeros minutos para el Sporting, pero los pucelanos despertaron a tiempo
Salió con fuerza el Sporting, que quiso demostrar ante su gente que puede pelear contra cualquiera. En los primeros minutos los asturianos avisaron con un remate de Insua y otro de Djurdjevic, pero pronto despertaron los de Pezzolano. Los visitantes empezaron a hacerse con el control de la pelota y con ello empezaron a llegar las ocasiones, aunque los visitantes llevaban el peligro a la contra. Las opciones más claras la tuvieron Juan Otero y Djurdjevic, aunque entre Masip y los fallos de los delanteros del Sporting, el Pucela consiguió resistir.
Amath anota el primero
Los Pucelanos llegaban al área del Sporting y con ello empezaron a aparecer las buenas ocasiones. Amath se hacía con el control del partido, y en una de esas jugadas dejo sentados a Cote y a Roque Mesa, tras ello probó fortuna Amath y la encontró tras un error de Christian Sánchez. Volvía a avisar el Pucela en los que eran sus mejores momentos, pudiendo doblegar la ventaja con un tiro fallido de Meseguer.
Tras el gol le costó despertar al Sporting, pero lo hizo en los últimos minutos de la primera parte donde volvió a aparecer Juan Otero, que avisó a Masip y pidió un penalti que nunca existió. Tras las ocasiones del colombiano, apareció Rober Pier para rematar por encima de la puerta de Masip.
El Valladolid sale dormido de vestuarios
Los pucelanos salieron dormidos del túnel de vestuarios y ya van unas cuantas veces esta temporada. Salió con fuerza el Sporting al igual que en el primer tiempo. En esta ocasión lograron aprovechar el momento y logró empatar el encuentro. Roque Mesa ponía un gran centro al área y sorprendía Cote apareciendo desde segunda línea y ponía el 1-1. En el gol de los locales volvieron a fallar los defensas pucelanos un día más, estorbándose entre Tárrega y Luis Pérez.
Tras el gol, y los cambios locales el Sporting se hace dueño del encuentro
Reaccionaba bien el Real Valladolid tras encajar el empate. Amath volvía a aparecer en el partido y con ello el Pucela consiguió reponerse del varapalo. El Sporting veía como perdían el control que tenían y por ello sacó a Hassan y a Varane para ir a por el partido. Salió con garbo Hassan, que consiguió poner en apuros a Lucas Rosa en un par de ocasiones. El Sporting siguió avisando, pero no lograba hacerse con el gol. Pezzolano veía como empezaba a ponerse el partido complicado y dio entrada a de la Hoz para darle más control al mediocampo pucelano. Volvió a avisar el Pucela con un trio que se marchó alto de Kenedy, que acababa de entrar al campo.
Ambos equipos cosechan un punto que no deja satisfechos a ninguno y que da la posibilidad a ambos de alejarse otros 2 puntos del ascenso directo.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.