Lleida pone patas arriba el ascenso directo

El acierto en el triple (12/29) y la segunda unidad sentenciaron al líder en el Barris Nord

En la semana de la fiesta del baloncesto español, con la celebración de la Copa del Rey en Málaga, la LEB Oro no descansa. El inicio de la jornada 21 nos ha deparado un Força Lleida 93-79 Movistar Estudiantes, que acaba con el invicto de los madrileños como visitantes y acerca a los catalanes a los primeros puestos de la clasificación.

Primer tiempo explosivo

Como apuntamos en la previa, el partido entre ilerdenses y madrileños prometía cuarenta minutos de máxima igualdad y de buen baloncesto. Kuath, acompañado de Villar, Hasbrouck, Matulionis y Vega en el quinteto de Lleida, puso la primera canasta del partido desde la pintura. Desde ese momento, un aluvión de lanzamientos desde más allá del 6,75m (4/8 T3C) complicó la puesta en escena de los hombres de Pedro Rivero, que salían con Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen.

El primer cuarto terminaba con el marcador de 22-20. Ferrando se echó el equipo a sus espaldas con 9 puntos desde el banquillo ante las dos tempranas faltas de Wintering. Su protagonismo en el primer período le hizo salir de inicio en el segundo y enfrentarse al ritmo de los catalanes, que no perdieron la efectividad desde las esquinas. 6 triples de 12 intentos y la entrada de Simeunovic, que dio otras alternativas y aire fresco a los suyos, exigieron más intensidad a los de la capital. Rakočević, ya asentado en el equipo, y Carrera, que generaba ruido en cada acción por su pasado en Lleida, pusieron el 42-38 con el que se llegó al descanso.

Wintering penetra contra la defensa de Hasbrouck. Fuente: @MovistarEstu

Un protagonista inesperado

En la reanudación, un hombre de Força Lleida empezaba a despuntar: Djordje Simeunovic. El serbio de 2,01m se marchaba a los 15 puntos y situaba a los suyos con una ventaja de +7 a falta de 1′ 36″ (63-56). Sin embargo, Ferrando y Carrera, que sujetaron al equipo en el tercer acto, colocaron el 64-61 y dejaban un final de máxima emoción.

El banquillo de Lleida en un tiempo muerto. Fuente: @flleida

Sentencia y celebración

En el último cuarto, la balanza se desniveló a favor de los locales. Un inicio atropellado con técnicas en ambos lados impulsó a Lleida hasta el +11, la máxima ventaja del encuentro (72-61).

Con 5′ 50″ por jugarse, la diferencia estaba en nueve puntos (72-63). Estudiantes seguía vivo, pero sus opciones se cortaron con dos triples seguidos, el primero de Brito y el segundo de Lobo, que desataron la fiesta en el Barris Nord. Simeunovic, reconocido por la afición, selló su MVP con un 2+1 para ponerse con 17 puntos. Pese a las grandes actuaciones de Ferrando y Rakočević, dos de los mejores partidos que han disputado defendiendo los colores estudiantiles, Força Lleida se impuso por 93-79 y consiguió hacerse con el basket average, decisivo a final de temporada.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

Próximos compromisos

Força Lleida (14-7) viajará a Oviedo para medirse a Oviedo Club Baloncesto (8-12*) el domingo 3 de marzo a las 19:30h.

Movistar Estudiantes (17-4) recibirá a San Pablo Burgos (14-6*) en otro partido decisivo por el ascenso. El partido será el domingo 3 de marzo a las 12:30h.

* Debido a las ventanas FIBA, la semana que viene no tendremos competición nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *