El show de Brahim

El malagueño regresó el pasado verano al Real Madrid tras su aventura en Milán durante tres años. Ahora, Brahim, pide paso a la titularidad indiscutible del conjunto blanco tras varias actuaciones decisivas en el campo

La temporada  no empezó con mucho ruido para Brahim en su regreso a la capital. Fueron los tres primeros partidos de LaLigaEaSports en los que el malagueño no disputó ni un sólo minuto. Para ese entonces ya comenzaron los rumores sobre la ausencia de Brahim en el terreno de juego pero poco a poco fue teniendo minutos. Incluso se le pidió explicaciones a Carlo Ancelotti por qué tomaba esas decisiones para ese entonces. Pero con el paso de la temporada, el español ha ido achicando su lugar en el equipo. Demostrando un gran compromiso y siendo un claro ejemplo de constancia. Y ahora se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos.

Aprovechar la oportunidad

Brahim llegó a ser el suplente con menos minutos de la plantilla. Su primer gol en el regreso al conjunto blanco lo anotó contra Las Palmas. Habiendo disputado la escasa cantidad de 37 minutos en 6 partidos hasta el momento. Pero este gol no cambió nada en las decisiones de Ancelotti. Que de nuevo mandó a Brahim al banquillo disputando 3 minutos en el partido siguiente ante el Girona. Mientras tanto, Rodrygo que no estaba en su mejor momento goleador, disfrutaba esos minutos que no hacía el malagueño.

La situación empezó a ponerse cuesta arriba para el español ya que, aunque cumpliera su rol y aportaba goles, no conseguía la titularidad ni el merecimiento de más minutos por parte de Ancelotti. Pero las oportunidades fueron llegando para Brahim. Que de nuevo se empezó a ganar el cariño del Santiago Bernabéu con esa magia que desprende en sus pies.

Rodrygo necesitaba este gol, pero Brahim ha sido el mejor": Pedja Mijatovic analiza la victoria del Real Madrid en Champions | Deportes | Cadena SER
Brahim celebrando su gol frente al SC Braga de Champions League. Fuente: CadenaSer

El resurgir del mago

La recaída de Vinicius antes del parón de navidad permitieron a Brahim demostrar finalmente si está hecho para jugar en el Real Madrid. En su rol de suplente, el equipo siempre mostró un cambio respecto a la zona ofensiva cada vez que el español entraba al terreno de juego. Es indudable la técnica, precisión y por supuesto la magia que aporta Brahim al conjunto blanco y es por ello que se ha ganado ser titular en el once de Ancelotti.

Sus actuaciones han sido brillantes y decisivas hasta ahora. Tanto es así que en la Supercopa de España, fue el encargado de finiquitar el pase a la final del torneo y sellando la manita al Atleti en la famosa jugada que consigue adelantarse a Oblak. Un gol al más puro estilo «el más listo de la clase».

Por otra parte, en el último derbi liguero, Vinicius no pudo completar el encuentro. Debido a una lesión en el calentamiento. Por lo que Brahim no tenía previsto jugar pero de nuevo apareció el malagueño para ser nuevamente decisivo anotando el gol que adelantaba a los blancos en el marcador. De manera similar hizo lo mismo ante el RB Leipzig en la ida de los octavos de Champions League. El español no estaba previsto ser titular pero la baja de Bellingham le permitió disputar el encuentro. Pero esta vez se sacó un gol de la chistera que recordó a los goles clásicos de Leo Messi con un zurdazo desde fuera del área.

Real Madrid player ratings vs RB Leipzig: Who needs Jude Bellingham?! Brahim Diaz beauty ensures England star isn't missed in otherwise sloppy Champions League display from Los Blancos | Goal.com
Brahim tras su gol ante el RB Leipzig. Fuente: Goal.com

La temporada de Brahim ha ido de menos a más. Comenzó como un jugador señalado y castigado por el cuerpo técnico sin apenas disputar o teniendo escasos minutos, pero ahora es un imprescindible en el once. Actualmente lleva registrados 8 goles y 3 asistencias en 28 partidos, con un total de 1.184 minutos disputados. Esto es una muestra del jugador que puede llegar a ser Brahim y la calidad que tiene en sus botas para convertirse en un jugador primordial para el Real Madrid.

Autor: David Ferrández 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *