Pinchazo en casa del Real Valladolid, que generó muy poco peligro a lo largo de todo el partido, ante un Albacete que se acerca a puestos de permanencia
Primera parte
El partido comenzaría con los dos equipos intentando adelantarse en el marcador con rápidas transiciones y acercamiento a las áreas, pero quien más cerca estuvo de hacerlo fue el club pucelano en el 3´, con un centro de un muy activo Amath, quien se fue diluyendo con el paso de los minutos, que no llegó a rematar con la testa Iván Sánchez.
Quiso más el Real Valladolid, demostrando que quería aprovechar la oportunidad brindada por sus rivales para encaramarse a la tercera posición, buscando sobre todo la velocidad de sus extremos. De ahí precisamente vino la primera amonestación del partido en el 10´ para Julio Alonso, por interferir en una arrancada de Iván, quien se mostró más participativo que en jornadas anteriores.
Con el encuentro convertido en un correcalles desde prácticamente el inicio del mismo, Masip detuvo abajo un disparo cercano a Agus Medina, quien dispuso de otro tímido acercamiento poco después que se marchó directamente fuera.
Pese a que era el Pucela quien llevaba la batuta del partido, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pero sí mostró cierta fragilidad defensiva el equipo local, provocando así peligrosos contraataques llevados a cabo por el Albacete, debido a la presión alta de los pupilos de Rubén Albés.
Llegados a la media hora del choque, fue amonestado Iván Sánchez, tras gesticular en señal de protesta hacia el colegiado por una posible falta no señalada.
Con el paso de los minutos, los blanquivioletas se fueron asentando en campo rival, con constantes centros sobre el área de Barragán, llevando el principal peligro por las bandas, pero sin inquietar demasiado al guardameta sevillano, más allá de los disparos desde fuera de área de Sylla, Escudero o Iván Sánchez que no encontraron portería. De esta manera se llegaría al descanso, con tablas en el luminoso, pero siendo superior el Valladolid.
Segunda parte
Tras la renaudación del encuentro, salieron mejor los visitantes, con ganas de revertir la tónica de la primera mitad, y tras un balón dividido, se producía la tercera amonestación del choque, esta vez para David Torres, tras una dura entrada sobre Juanma en el 47´. Pocos minutos después, sería Kaiky quien vería la tarjeta amarilla por una acción en la que el colegiado aplicó correctamente la ley de la ventaja.
Con el partido llegado a su ecuador, ambos entrenadores buscaron renovar energías, dando entrada a Moro y al «debutante» Negredo por parte blanquivioleta, y a Higinio y Quiles por parte albaceteña.
Tras los cambios, Boyomo vio la cartulina amarilla tras cortar una peligrosa contra albaceteña, y posteriormente, Masip volvió a desbaratar dos grandes ocasiones del Albacete, aunque una de ellas en fuera de juego, tras dos pases a la espalda de la zaga local.
Estas ocasiones espolearon a los visitantes, que fueron quienes buscaron el gol con más ahínco. Para intentar frenarlo, el técnico uruguayo introdujo a Stanko Juric para dar estabilidad en el centro del campo, y a Lucas Rosa para reforzar la banda izquierda.
A medida que se acercaba el final, el Real Valladolid volvió a mostrar la cara del inicio del encuentro para intentar conseguir que los 3 puntos se quedaran en Zorrilla, buscando algún chispazo de magia de su principal exponente en ataque, Moro, o del debutante Biuk. Al «Alba» le tocaba sufrir atrás, encerrado de manera muy rocosa, y esperar una contra que pudiera desembocar en una posible victoria.
Sin embargo, tras contínuos intentos locales mediante centros al área y algún tímido contraataque del equipo manchego, el encuentro finalizó con reparto de puntos para ambos equipos, tras un serio partido visitante en defensa, dejando más conforme sin duda al equipo que hoy vestía de negro, que les acerca a los puestos de salvación, que a los blanquivioletas, quienes han perdido la opcion de la que disponían de subir hasta tres puestos en la tabla, permaneciendo sextos, en puestos de play-off.
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero (Lucas Rosa 75´); Iván Sánchez (Moro 65´), Monchu, de la Hoz (Juric 75´), Amath (Biuk 86´); Meseguer (Negredo 65´), Sylla.
Albacete BP: Barragán; Julio Alonso (Carlos Isaac 89´), Glauder, Kaiky (Djetei 84´), Álvaro Rodríguez; Fuster, Riki (Marchán 89´), Olaetxea, Agus Medina; Escriche (Higinio 62´), Juanma (Quiles 62´).
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio de árbitros andaluz. Amonestó a Iván Sánchez, David Torres y Boyomo por parte del Real Valladolid, y a Julio Alonso, Kaiky y Barragán del Albacete BP.
Incidencias: partido disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, con más de 17.000 espectadores.
Olmedo (Valladolid)
Periodista en formación.