La tarde del domingo se antojaba interesante en Sevilla con un partidazo entre dos clubes en dinámicas diferentes. Los de Quique Sánchez Flores recibía a uno de los equipos más en forma del campeonato. Los colchoneros, vienen de perder en casa en su partido copero frente al Athletic y de empatar en el derbi madrileño, por lo que hoy buscan regresar a la senda de la victoria para no desengancharse de la zona alta de la tabala. Los sevillistas, vienen en un mejor plan tras vencer de forma sufrida en Vallecas con un En Nesyri estelar. Duelo por todo lo alto en el Sánchez Pizjuán.
Isaac y el arte de caer de pie
Arrancaba el partido de manera intensa para ambos equipos. Los colchoneros tuvieron la primera ocasión tras un disparo de Morata que saldría desviado. A ello, respondía, Jesus Navas con un remate de volea que atrapaba Oblak. Los hispalenses apostaron por una presión alta haciendo que el Atlético de Madrid tuviese dificultades para sacar el balón jugado desde atrás.
El Sevilla empezó a adquirir mas protagonismo con el balón tanto que Acuña se deshizo de su rival, se animó a pegarle Acuña y obligaba a Oblak a realizar una gran parada. En la siguiente ocasión, llegaba el gol del Sevilla FC. Saque de esquina lanzado desde la izquierda, peina Ocampos y en el segundo palo aparece Isaac Romero para adelantar al Sevilla en el marcador.
El Atlético aún asi no dejaba de tocar una y otra vez, pero el fuera de juego era lo unico que se encontraba por ahora. Los hispalenses, por su parte, no dejaban de ir en busca del segundo y casi lo consiguen hasta en dos ocasiones tras dos acciones de Isaac. Sin embargo, Oblak y el larguero evitaron que eso pasase. Oliver, de nuevo, la tuvo para el Sevilla tras un contragolpe organizado por Isaac. Dio un paso al frente el Atlético, quien mediante Morata, pudo hacer el tanto del empate pero se hizo gigante bajo palos Nyland. La mala noticia para el Atlético es que Morata se retiraría lesionado llorando tras una acción fortuita con Soumaré.
Tras esto, el marcador al descanso sería de 1-0 para un Sevilla que firmó sus mejores 45 minutos en lo que llevamos de temporada.
La mejoría no es suficiente
La segunda parte arrancaba con doble cambio en el conjunto visitante. Morata, lesionado, dejaba su sitio a Memphis y Pablo Barrios saldría por Nahuel Molina en busca de hacer reaccionar al equipo en la segunda parte. El Sevilla, por ahora, sin cambios. El Atlético, comenzó mucho mejor que en la primera parte y casi logra el empate tras una acción de Molina con Griezmann, este remata y Navas, bajo palos, salva al Sevilla. Minutos despues, la tendría Memphis, con un disparo que salió desviado. Asediaba el Atlético, pero aguantaba bien atrás ante un Sevilla que aguantaba bien atrás. Ocampos puso el segundo pero el tanto sería bien anulado por claro de fuera de juego. Seguía en busca del segundo el Sevilla, e Isaac, en su cuenta particular, pero Oblak lo evitaba una y otra vez.
Con el paso de los minutos, la intensidad fue diluyendo. El Sevilla llegaba pero no lograba anotar el tanto que pusiera tierra de por medio y dejaba con vida al Atlético de Madrid.
Sin embargo, el partido acabó con una importante victoria sevillista que le permite distanciarse aún más de los puestos de descenso.
Ficha técnica
XI Sevilla: Nyland, Navas(Juanlu 62´), Ramos, Badé, Acuña, Ocampos, Sow(Jordan 88´) , Soumaré, Oliver (Suso 62´) , Isaac(Lamela 77´) y En Nesyri (Pedrosa 88´)
XI Atlético de Madrid: Oblak, Paulista, Witsel (Reinildo 65´), Hermoso, Koke(Correa 59´), Barrios(Molina 45´), De Paul, Llorente, Lino(Riquelme 83), Griezmann & Morata (Memphis (min.45´)
Goles: Isaac Romero (min.15)
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Witsel (min.26) , Suso (min.70), En Nesyri (min.76), Ocampos (min.87)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
Soy estudiante de periodismo en la UCAM. Aquí te traeré toda la información del Sevilla FC y de la Serie A.