Análisis del rival del Celta: El Getafe del «Esto es fútbol papá».

El Celta de Vigo visita el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de 3 puntos que valen oro, pero para ello deben vencer al siempre rústico Getafe.

Pase lo que pase el equipo de Rafa Benítez va a pasar otra jornada fuera del descenso, gracias a la derrota del Cádiz. Sin embargo la oportunidad que se presenta para poner 6 puntos de distancia con el descenso no se puede desperdiciar. A pesar de ello no hay resultado que valga si no se ganan los partidos propios. Solamente hay que ver que el Cádiz no gana desde septiembre y aún así solo están 3 puntos por debajo.

Un lindo reto para el Celta, una oportunidad de demostrar si merece la permanencia y que es capaz de superar a un rival aguerrido. El equipo de Bordalás está cuajando una temporada bastante buena en cuanto a rendimiento para ubicarse en el ecuador de la tabla a pocos puntos de europa. Con conocimiento de la situación ambos equipos necesitan sumar y a pesar de que los locales puedan parecer favoritos el Celta viene mejorando, queda ver si está a la altura.

Imagen
Starfelt y compañía en el entrenamiento previo al encuentro. Fuente: RC Celta

¿ Cómo juega el Getafe ?

El conjunto azulón suele jugar con un sistema 4-4-2 y cada una de sus líneas están bien cubiertas. Un equipo con defensa ferréa y ataque punzante, los de Bordalás poseen la fama de jugar un poco más fuerte de lo habitual.

Sin ir más lejos son el segundo equipo que más faltas comete en La Liga EA SPORTS solo por detrás de la Real Sociedad. Por otro lado es con diferencia el equipo que más tarjetas recibe (84) entre los 20 participantes. Ya que el medio del campo no es su fuerte el juego depende más de explotar los elementos de ataque donde destacan nombres como Greenwood y Mayoral. También hay que resaltar de que sus registros de 29 goles a favor y 31 en contra los posicionan lejos de ser de los peores en balance defensa-ataque.

El Getafe está encima del Celta en puntos (30) , victorias (7) y goles anotados (29), en goles encajados solo tiene uno menos que el Celta (31), pero a nivel de sensaciones parece ser que llegan en igualdad de condiciones. El Celta a diferencia d el Getafe, está muy lejos de ser el equipo que era en aquel 2-2 en Balaídos y el cambio se marca más después del mercado de invierno. En esta ventana el Celta se reforzó y el Getafe por su parte perdió piezas como Enes Ünal y al uruguayo Damián Suárez que aportaban calidad y experiencia a la plantilla. En cuanto a altas se sumaron Yallu Santiago e Illaix Moriba.

¿El autor intelectual? José Bordalás, la mente maestra detrás de la identidad de juego del Getafe, amado por unos y odiado por otros.

Imagen
José Bordalás, DT del Getafe. Fuente: Getafe CF

David Soria, sinónimo de seguridad en el arco.

Empezando por el arco del Getafe que está defendido nada más y nada menos que por el reconocido David Soria. Con larga carrera en la liga española no necesita carta de presentación, de gran rendimiento en el empate en Balaídos. Es el cuarto portero con más paradas en la liga y ha mantenido su arco en cero en 8 ocasiones habiendo disputado todos los partidos. Es de esos porteros que aparecen cuando se les exige, que transmite seguridad a su defensa, que gana puntos y no suele desentonar. La primera tarea para la ofensiva celtista será superar el muro azulón.

Imagen
David Soria, guardameta del Getafe. Fuente: Getafe CF

Línea defensiva, los cimientos del equipo

Una de las zonas más sólidas y fuertes del Getafe, equipo que destaca por su fuerte defensa y eso es gracias a jugadores como Djené, Alderete o Domingos Duarte. Jugadores muy efectivos al corte, siempre saltan a la intercepción y defienden muy pegados a los atacantes, una defensa que incomoda, que molesta e incluso maltrata, cosa que no gusta para nada a los rivales. A pesar de la baja de Damián, quién era una pieza fundamental la defensa azulona sigue siendo una línea difícil de penetrar, aunque no hay un jugador similar a su perfil o experiencia por las bandas.

Imagen
Omar Alderete, defensa azulón. Fuente: Getafe CF

El mediocentro, un poco de todo

Bordalás ha fijado a Luis Milla y Maksimović en la zona de pivotes aportando más en defensa que en ataque. Porque para atacar tienen a Mason Greenwood por la bandas, el desequilibrante, el distinto, el inglés que llegó del Manchester United y se ha vuelto mortal para los rivales. Sin duda de los mejores jugadores del equipo, un salto de calidad en comparación a sus compañeros. Desborda, regatea, ataca con un sinfin de recursos.

También aparecen nombres como Jaime Mata, Carles Aleña, Oscar Rodriguez o el recién llegado Illaix Moriba que pueden aportar su granito de arena y servir de puente para los jugadores en punta del Getafe.

La punta de ataque tiene dueño

Borja Mayoral, ese es el nombre. 14 goles respaldan la gran campaña que está realizando y explica la efectividad de cara al arco del Getafe. Jugador más que peligroso y suele ir acompañado de Latasa. Latasa que cumple otras funciones, juega en una posición más fija y un poco más alejada del arco para habilitar a sus compañeros. Dependiendo del planteamiento tanto Greenwood como Mata pueden jugar como delanteros acompañando a Mayoral. Con nombres así la defensa celeste no puede permitirse errores defensivos ni desentonar porque se enfrentan a jugadores letales y que no suelen perdonar.

Imagen
Borja Mayoral, goleador del Getafe Fuente: Getafe CF

Teniendo todo esto en cuenta y habiendo preparado el partido durante la semana, el Celta debe aprovechar sus virtudes para atacar las falencias del Getafe. Un equipo duro y que desarrolla un fútbol distinto al que plantea Rafa Benítez. Si el Celta gana suma puntos importantes para alejarse momentáneamente del descenso, si el Getafe suma de a tres se ubicaría a las puertas de Europa, así que a pesar de tener distintos objetivos, comparten la necesidad de sumar puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *