El Barça quiere seguir invicto en Liga

El Barça visita al Sevilla está vez por la Liga, segundo enfrentamiento consecutivo en la semana. El año pasado el Sevilla pudo empatarle al Barca a final de la temporada pasada, donde las blaugranas ya tenían la Liga en su bolsillo

Celebrando gol. Foto: EFE
Celebrando gol. Foto: EFE

Nuevamente el Barça se enfrenta al Sevilla, a media semana se enfrentaron en Barcelona por los cuartos de final de la Copa de la Reina, en un compromiso en el que las blaugranas salieron con mucha intensidad, movilidad y jugando al primer toque. En el primer tiempo las blaugranas sentenciaron el partido terminando 6-0. El Sevilla fue dominado por las culés, pero intentaba salir al contragolpe y ganarle las espaldas a las centrales blaugranas. Aunque no pudieron en Barcelona, querrán hacerlo ante su afición, donde el año pasado lograron quitarles un punto empatando.

Las catalanas irán a por el partido: se espera que salgan con mucha intensidad, movilidad y juego al primer toque, también se espera que Jona rote un poco el XI, ya que, las catalanas tienen partido cada 3 días. La próxima semana juegan ante el Levante, un partido que no pudieron jugar porque estaban disputando la final de la Supercopa de España. El próximo fin de semana reciben en casa al Atlético de Madrid, por lo tanto, Jona tiene que rotar a la plantilla ya que jugarán cada 3 días, y se espera que la enfermería se vaya vaciando para este tramo final de la temporada.

Jona dejó en Barcelona a Ingrid Engen, una jugadora que esta temporada se ha asentado en el equipo como central por las bajas de Mapi, que sigue recuperándose del menisco; Paredes, que ha estado ausente por varias semanas esta temporada o Ingrid, que se ha quedado en Barcelona. El club no subió comunicado médico, así que, se espera que sea para darle descanso para los próximos partidos.

El Sevilla, por su parte, querrá hacer la épica cómo la temporada pasada quitándole puntos al Barcelona. Pueden hacer presión alta e intentar incomodar la salida de balón de las blaugranas, también al contragolpe e intentar ganarle en espacio a las centrales blaugranas. Tendrán motivación extra porque estarán con su afición y querrán la revancha por lo sucedido en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las sevillistas tienen jugadoras desquilibrantes que pueden hacer daño en el contragolpe, que son rápidas y que pueden generarle problemas a la defensa blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *