Previa Río Breogán-Real Madrid: Recuperar sensaciones para la Copa

El próximo domingo 11 de febrero a las 12:30 se enfrentarán el Río Breogán y el Real Madrid. El encuentro tendrá lugar en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. Será retrasmitido a través de Vamos.

Los árbitros encargados de dirigir y mantener el control del partido son : Óscar Perea, Rafael Serrano e Iyán González. El Real Madrid no pasa por un buen momento y es reflejado en resultados como la derrota el pasado jueves ante el Armani Milán 81 a 76. Por su parte, los de Lugo perdieron la jornada anterior frente al Baskonia (63-61).

DINÁMICA

Ambos equipos han perdido su último partido. Este les servirá para no encajar una mala racha.

DINÁMICA BREOGÁN

Los gallegos no están cuajado una buena temporada. Fruto de ello es su puesto en la clasificación de la Liga Endesa (17º).

Río Breogán ha perdido tres de sus últimos 5 partidos y dos de ellos por una pequeña diferencia de puntos.

El primer encuentro de estos cinco últimos lo ganó en un partido muy disputado ante el Coviran Granada (85-79). En la siguiente jornada perdieron en otro buen partido con el Valencia Basket por 88 a 80. Continuaron con una contundente victoria contra el Bàsquet Girona por 93 a 75. En la posterior jornada recibieron una dura derrota ante el Manresa (83-68). Y en la última jornada perdieron de dos en lo que fue un encuentro muy disputado (63-61).

DINÁMICA MADRID

Por la otra parte, el Real Madrid está pasando su peor momento de la temporada.

Los blancos han ganado 3 de sus 5 últimos partidos en competición doméstica. Raro en ellos que habían sumado muy pocas derrotas en toda la temporada.

Los de Chus Mateo ganaron a domicilio 85-99 al Baskonia, en la jornada 19 perdieron contra un fuerte UCAM Murcia por 73 a 61. Se resarcieron contra el Bilbao Basket ganando por 15 puntos de diferencia (95-80).

En la siguiente perdieron en lo que fue una de las derrotas más duras de la temporada ante el Gran Canaria por 100 a 77. Recientemente ganaron contra el Girona 92 a 79.

Campazzo contra el Armani Milán. Fuente: Real Madrid Basket

En Euroliga los de Madrid siguen líderes sumando 22 victorias y únicamente 4 derrotas. Sin embargo, vienen de perder ante el Armani Milán en lo que podía ser otra épica remontada y tan solo se quedó el el intento.

A lo largo de la historia, el encuentro Breogán-Real Madrid se ha repetido un total de 51 veces. El Madrid ha ganado en 44 ocasiones.

Por otra parte, el equipo gallego tiene un gran problema en el tiro exterior, debido a que solo anota un 29% de los tiros frente al 37% del Real Madrid. Además, en tiros de 2 los líderes de la competición también superar a los penúltimos con un 59% y 48% respectivamente. El gran acierto del Madrid se ve reflejado en los 89 puntos de media que anota por partido.

PRINCIPALES ARMAS

En la pantilla de Veljko Mršić el jugador más determinante en la fase ofensiva del juego es Ben McLemore con 12,3 puntos por partido.

Imagen
McLemore tratando de anotar. Fuente: Río Breogán

La organización del equipo pasa por las manos de Zan Sisko que promedia 4 asistencias por encuentro.

El Real Madrid goza con un amplio fondo de armario y varios jugadores son los que llevan el peso del equipo.  A la hora de conseguir puntos es el bosnio Musa el que más consigue con 13,7 por partido. Le siguen de cerca Campazzo con 12,5, Hezonja con  casi 12 y Yabusele con 11.

Si hablamos de dirigir el juego el encargado no es otro que Facundo Campazzo con 5,8 asistencias de media. El base argentino es el creador de todo el juego del Madrid. Asiste y anota pero también ordena en la pista y nos deja jugadas que solo son capaces de hacer unos pocos. Sin duda el mago argentino es una bendición para los blancos.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Del 15 al 18 de febrero se disputará la Copa del Rey. Los equipos implicados no tendrán tiempo de descanso y se tendrán que adaptar al calendario.

El Río Breogán se enfrentará el próximo sábado 2 de marzo al Joventut Badalona a las 20:45.

El Real Madrid y MoraBanc Andorra se verán las caras el domingo 3 de marzo a las 12:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *