El regreso de Toro Rosso de la mano del VCARB01

Visa Cash App RB ha desvelado su primer monoplaza para 2024 durante un evento especial celebrado en el Boulevard de Las Vegas

Después de un invierno lleno de cambios significativos, la escudería de Faenza presentó al público su nuevo VCARB 01, bajo la dirección de Laurent Mekies y con una nueva identidad. El coche, que destaca por su color azul, negro y blanco, que nos recuerda a los colores de Toro Rosso y lleva las marcas de los nuevos patrocinadores principales, Visa y Cash App, de manera prominente.

 

Cambios Técnicos

El nuevo monoplaza presenta cambios técnicos interesantes que lo alinean más con el concepto del equipo hermano, Red Bull, que ha expresado su disposición a colaborar más estrechamente esta temporada. Tras adoptar la suspensión trasera diseñada por Red Bull en el Gran Premio de Singapur del año pasado, RB también ha cambiado a un esquema de suspensión delantera pull-rod para esta temporada.

Esto lo alinea completamente con la configuración que Red Bull ha estado utilizando en la Fórmula 1 desde que ganó los dos títulos con las nuevas reglas de efecto suelo. Aunque el VCARB01 conserva muchos elementos de diseño del AlphaTauri AT04 del año pasado, el cambio más notable se encuentra en los pontones, especialmente en las entradas.

La livery del VCARB01. Fuente: Visa Cash App RB

Visa Cash App RB se ha acercado mucho más al concepto que ha utilizado Red Bull, aunque su diseño actual es más similar al del RB18 de 2022. El equipo tiene grandes esperanzas de avanzar significativamente esta temporada con la ayuda de Red Bull para cambiar su dirección en la Fórmula 1.

La dupla de pilotos

Con una nueva estructura de gestión, liderada por el director ejecutivo Peter Bayer y el nuevo director del equipo Laurent Mekies, y con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda como pilotos, el equipo espera mejorar su octavo puesto en el campeonato de constructores del año pasado.

Ricciardo, a finales del año pasado, expresó que los cambios en el equipo habían alejado a RB de ser visto simplemente como un equipo de desarrollo de jóvenes pilotos para Red Bull.

“Siento que vamos en la dirección correcta, y sinceramente, después de todo lo que he transmitido al equipo, siento que han actuado o han hecho todo lo posible para que suceda o para que funcione”.

“Por lo tanto, sinceramente no puedo pedir mucho más en este momento. Obviamente, ahora se trata de la rapidez con la que podemos conseguir llevar nuevas piezas en el coche y esto y lo otro”.

 

El piloto australiano añadía: “Yo diría, no quiero ser condescendiente, pero las cabezas están en el lugar correcto. Creo que todos nos encontramos en el lugar adecuado y miramos hacia delante. Creo que valoran la experiencia que tengo, y eso es muy importante para seguir adelante, están motivados”.

“Siento que este ya no es un equipo junior”, concluyó un revitalizado Ricciardo.

Un comentario sobre «El regreso de Toro Rosso de la mano del VCARB01»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *