Miller-McIntyre guía a Baskonia

Baskonia se ha impuesto por 94-80 a Asvel y firma la 14º victoria en el show de Miller-McIntyre que ha firmado un triple doble histórico en la competición y para Baskonia donde ha firmado 20 asistencias

Primera parte de récord

Tras un buen inicio del conjunto local, donde el dominio en ataque ha sido el predominante, Asvel no ha sido capaz de ajustar en defensa y Baskonia hacía daño desde la pintura con las grandes asistencias de Miller-McIntyre encontrando a Moneke y Costello desde dentro y a Howard y Marinkovic desde el exterior. Tras el ecuador de la primera parte, el conjunto francés encontraba fluidez en ataque con el danés Yaacov y Lauvergne. Finalmente el marcador al finalizar el primer cuarto mostraba el 23-20 con Asvel metido en el partido con mucha anotación por parte de ambos conjuntos en esta nueva jornada de Euroliga.

Image
Marinkovic en acción. Fuente: Baskonia

La segunda parte se ha convertido en un autentico récord para el base americano de Baskonia. Tras meter una marcha más en el juego, los triples acompañaban a Baskonia a escaparse en el marcador hasta los once puntos. Parecía un punto de inflexión para seguir aumentando la renta a la vez que Miller-McIntyre sumaba y sumaba asistencias. Con acierto interior con jugadores como Lauvergne y Ndiaye no le perdían la cara al partido el conjunto francés y fruto de ello, el técnico Ivanovic paraba el partido con un tiempo muerto. Con menos de tres minutos para el final del primer tiempo, Howard y Raieste anotaban, con grandes minutos en cancha y con anotación exterior un vez más gracias al reparto de juego de Miller-McIntyre. Al terminar estos primeros veinte minutos, el americano Miller-McIntyre registraba 12 asistencias, algo que suponía un récord en una mitad en un partido de Euroliga.

Broche a la victoria

El tercer cuarto se preveía clave en las aspiraciones de Baskonia en su lucha por la clasificación para la siguiente ronda. La anotación en ambos lados se volvía protagonista con especialistas desde el perímetro. Baskonia, ajustaba a los lanzadores de Asvel, pero encontraba por dentro anotaciones con Lauvergne que ha firmaba un doble doble con 16 puntos y 10 asistencias. Un gran Costello que, tras unas semanas de parón por lesión, volvía a ser protagonista en este cuarto con una gran actuación de 14 puntos y 7 rebotes. Un Moneke menos protagonista hoy, anotaba gracias a la ayuda de Miller-McIntyre para aumentar la renta local en el marcador. La renta se iba hasta los diez para Baskonia con un Asvel, que lejos de cualquier aspiración clasificatoria esta temporada no le perdía la cara al partido y con diez minutos para el final del partido el partido reflejaba un 71-61 muy ajustado.

Image
Miller-McIntyre de récord. Fuente: Baskonia

Asvel golpeaba primero en el inicio del último cuarto con unas grandes acciones corales. El Buesa Arena, que hoy ha registrado 7.335 espectadores, alentaba a los suyos ante una posible remontada visitante. Baskonia respondía al aliento de su grada y tras ajustar en defensa los ataques al Asvel, en ataque veía la claridad con una vez más Miller-McIntyre repartiendo asistencias. Los últimos minutos del partido se han convertido, ya con el partido prácticamente cerrado para Baskonia, en la culminación del récord de Miller-McIntyre que registraba el triple doble histórico con 11 puntos con 11 rebotes y 20 asistencias. Finalmente, doble fiesta para Baskonia con el 94-80 final y con la 14º victoria en el bolsillo con una firme candidatura para estar dentro de los puestos de playoffs todavía con 8 jornadas por disputarse y con una gran noche de récord en la competición por parte del base americano de Baskonia.

Ficha técnica

  • Baskonia (94 puntos): Howard (18), Costello (14), Moneke (14), Marinkovic (12), Miller-McIntyre (11), Díez (8), Kotsar (8), Raieste (8), Rogavopoulos (3), Theodore (-).
  • Asvel (80 puntos): Lauvergne (16), Jackson (14), Yaacov (11), Scott (9), Ndiaye (8), Lighty (7), Lee (6), Thomas (5), Lombahe-Khaudi (2), Luwawu-Cabarrot (2), Dallo (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *