Análisis Post: Levante-Leganés

El Levante UD empata y sueña con los playoff

Esta jornada 26 venía con un enfrentamiento entre dos equipos con objetivos muy diferentes. El Levante de Javi Calleja recibía en el Ciutat de València al Leganés. El líder de la Liga Hypermotion venía con ganas afianzar su puesto, mientras que los levantinos soñaban con los playoff.

Primera Parte

Javier Calleja optó por salir con un 3-4-1-2 con  Álex Valle y Carlos Álvarez por las bandas. Las ocasiones sucedieron por la banda derecha con los grandes desbordes de este último.

En los primeros 45 minutos se vio un claro dominio del Levante. Con un frenesí de recuperaciones, el club levantino tuvo tres ocasiones manifiestas de gol que quedaron en nada gracias a la defensa y a los palos.

Además, el Leganés se sintió muy incómodo con el balón. La presión alta de los de Calleja resultó en una gran cantidad de pérdidas del conjunto blanquiazul. Con esto, el club ‘granota’ obligó a los ‘pepineros’ a jugar solamente a la contra. Pero un firme Adrián De La Fuente apagó a los delanteros del club madrileño.

Aún así, la primera parte terminaba sin goles, pero con buenas sensaciones de los de Calleja para llevarse el partido.

Levante
Carlos Álvarez encarando Portillo. Fuente: Levante UD.

Segunda parte

El comienzo de la segunda parte trajo consigo un cambio de dinámica. Los ‘pepineros’ se hicieron con el control del partido y en menos de 10 minutos marcaron. Este gol sería anulado posteriormente tras la revisión del VAR por fuera de juego.

El resto del partido fue un ‘toma y daca’ del Leganés que no proliferó. El Levante supo mantenerse atrás y despejar todas las jugadas peligrosas que generaba el conjunto blanquiazul.

Por otra parte, los cambios realizados por Calleja trajeron la vuelta de Fabrício, al cual se le vio suelto en los minutos que le dieron.

Levante
Álex del Valle contra el Leganés. Fuente: Levante UD.

Conclusiones

Buen punto del Levante contra un rival difícil. La primera parte deja muy buenas sensaciones, aunque resalta la falta de efectividad del equipo. Por otra parte, la segunda mitad mostró la bajada de ritmo de los jugadores por el cansancio de la presión alta.

El Levante tiene un buen plantel, pero necesita la llegada de un goleador que finalice las buenas jugadas que crea. Este empate le sabe a poco al equipo ‘granota’.

Autor del artículo: Ruben Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *