El capitán del Atlético de Madrid dio la cara tras caer por 0-1 en el Metropolitano
No ha sido una gran noche para los de Simeone. El conjunto madrileño cayó ante los vascos por la mínima con un solitario gol de penalti de Berenguer. El Atleti, que lo intentó de todos los colores cuajando una gran segunda parte, no pudo ni igualar ni superar un resultado que tendrán que dar la vuelta en San Mamés si quieren estar en la final de la Copa del Rey. Koke, capitán del equipo, analizó el partido de los suyos.
Sensaciones tras la derrota
El jugador procedente de Vallecas declaró que el equipo «está jodido porque teníamos muchas esperanzas de sacar adelante este partido». Valoró, además, el «gran esfuerzo que han hecho mis compañeros porque ha sido un gran partido, pero hoy no ha podido ser». Con actitud positiva, Koke levantó los ánimos diciendo que «toca seguir porque somos capaces de darle la vuelta a la eliminatoria».
Mala fortuna de cara a portería
Koke también habló de uno de los factores que ha perjudicado al Atleti en la noche de hoy, la falta de puntería. «Hemos tenido muchas ocasiones, pero ellos al final se han adelantado con el penalti y han defendido muy bien, así es el fútbol».
Asaltar San Mamés
Hoy se ha dado un hecho histórico, pues el Atleti ha pedido en casa más de un año después. Y si no es suficiente, la victoria del Athletic es la primera ante Simeone jugando de visitante. Sobre la solidez en el Metropolitano y la necesidad de remontar en San Mamés, Koke dijo que «en el fútbol puede pasar cualquier cosa, al igual que ellos nos han ganado aquí, nosotros podemos ganarles allí».
Nacho Martínez Torrero (10/09/2002) es un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Fue redactor en páginas web como Diario UF, Granada CF Web o AtléticoSport, y actualmente informa y opina sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco, Esto es Atleti y Agente Libre.