Insistencia del Atleti sin premio

El Atlético cae en casa ante el Athletic en un partido que dominó con claridad y donde mereció más que su rival

El Atleti y el Athletic Club disputaban este miércoles 7 de febrero la segunda semifinal de la Copa del Rey. Ambos conjuntos llegaban al partido en un grandísimo estado de forma.

Inicio trepidante y ventaja visitante en el marcador

Ambos equipos salieron a jugar con mucha intensidad. Las primeras ocasiones de peligro fueron provocadas por el Atleti, que con el apoyo de su gente se lanzó a la portería de Agirrezabala. El joven guardameta tuvo que intervenir en un par de acercamientos para mantener el resultado inicial en el marcador.

Poco a poco se fue calmando el partido y el Athletic fue ganando protagonismo con el balón. En un ataque de los visitantes, Reinildo, derribó a Beñat Prados dentro del área cometiendo penalti. Berenguer fue el encargado de lanzar la pena máxima inaugurando el marcador.

Imagen
Jugadores del Athletic celebrando el gol de Berenguer. Fuente: Athletic Club.

Después del gol el Atleti intentó reaccionar. Memphis desaprovechó un error del portero vasco. Las ocasiones se sucedieron hasta el descanso. La mayoría a favor del Atleti, aunque el Athletic Club también gozó de alguna contra.

El Atleti a por el empate

El Atleti empezó en segundo tiempo con la intención de derrumbar el muro bilbaíno. Simeone retiró a Reinildo e introdujo a Mario Hermoso. También Valverde sustituyó a Guruzeta y Sancet por Villalibre y Unai Gómez. Lino tuvo las 2 primeras de la segunda parte.

Ante la insistencia sin fruto del Atleti, Simeone, realizó 2 nuevas sustituciones. Ingresaron Morata y Llorente en lugar de Memphis y Molina. Estos cambios fueron replicados por Ernesto Valverde, quién decidió dar entrada a Ander Herrera en el lugar de Prados para ganar un jugador más en el centro del campo y poder quitar protagonismo al Atleti en esa zona. 

Tras los cambios el guion del partido apenas cambió. Entró Correa por Barrios, que realizó un buen partido.

Samu Lino conduciendo el balón. Fuente: Atlético de Madrid.

Agirrezabala salvó a los suyos en numerosas ocasiones, parando un mano a mano a Griezmann y blocando varios centros de los locales. Morata no logró rematar un gran centro de Hermoso.

El Athletic limitó su juego a aprovechar las contras con la velocidad y explosividad de Williams. Se produjeron en el 83′ más cambios en ambos bandos, Riquelme entró por Samu Lino en el Atleti y Yeray y Vesga sustituyeron a Williams y Berenguer en un claro mensaje de los que iba a ser el tramo final.

En el descuento Lekue golpeó a Morata y el árbitro pitó penalti, sin embargo, cuando Griezmann se disponía a rematar, la acción quedaba invalidada por fuera de juego de Morata.

Griezmann rematando a portería. Fuente: Atlético de Madrid.

Todo se resolverá en San Mamés

En la última Morata lanzó un cabezazo a escasos centímetros del palo. Con el pitido final, el Athletic Club toma ventaja en la eliminatoria y logra derrotar al Atleti en su campo, algo que no conseguía alguien desde enero de 2023. En San Mamés el Atleti deberá remontar la eliminatoria y los vascos intentarán certificar la clasificación ante su afición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *