El Madrid resurge para morir en la orilla en Milan

Los de Chus Mateo se han apagado en el segundo cuarto ante un Milan muy acertado y aunque han reaccionado, no han sabido culminar la remontada y suman la cuarta derrota en Euroliga

El Milan se ha impuesto al Real Madrid por 81-76 en la J26 de la Euroliga. Los blancos, con la vuelta de Tavares, han empezado bien, pero después se han desconectado. Eso lo ha aprovechado Milan, con el reaparecido Mirotic y un estelar Shields, han roto el encuentro antes del descanso. En la segunda parte, han reaccionado los visitantes con más acierto llegando colocarse a solo dos puntos a falta de cuatro minutos. Los italianos se habían bloqueado y todo parecía indicar que sería un cara o cruz. En las últimas jugadas, un Madrid errático en la toma de decisiones, no ha podido culminar la remontada para caer en la pista del Milan.

Shields resiste ante el gran inicio blanco

Arrancaba el encuentro en Milan con un Real Madrid superior y con la gran noticia de la vuelta de Tavares. Los blancos de la mano de Campazzo y Tavares ponían la directa ante unos locales erráticos. En los italianos aparecía Shavon Shields para mantener a los suyos en partido y con cuatro puntos de Napier ponían el 10-14.

 

Facundo Campazzo atacando ante la defensa de Milan. Fuente: Euroliga.

A mediados de cuarto, llegaba una gran noticia para los locales con la vuelta a las pistas de su estrella, Nikola Mirotic. Seguía haciendo daño Shields con cinco puntos seguidos que eran respondidos por cinco de Dzanan Musa para mantener el +4. Aun así, los últimos minutos serían favorables a Milan. Parcial de 8-0, con dos triples de Mirotic, para cerrar el primer cuarto 23-19.

Mirotic reaparece a lo grande

El segundo periodo empezaba como había acabado el primero con un Real Madrid desesperado en ataque y sin solidez defensiva. Eso lo aprovechaban los de Ettore Messina, con siete puntos seguidos, para poner el +11. Seguía la sequía de los visitantes que no encontraban soluciones y dos triples más de los italianos ampliaban el parcial al 21-0. Ahora parecía que se estabilizaba todo un poco con la entrada de Tavares y cuatro puntos seguidos de los blancos recortaban distancias hasta el 36-23.

Imatge
Nikola Mirotic, 14 puntos en la primera parte volviendo de su lesión. Fuente: Olimpia Milano.

Pero no cambiaba la dinámica. Parcial de 6-0 para Milan castigando los errores del rival y jugando muy bien para poner la máxima con el +19. En los últimos minutos, los italianos mantenían la ventaja con un Shields estelar que con cinco puntos más se ponía con dieciocho en su casillero personal. Por parte de los blancos, tres puntos de Tavares dejaban el encuentro 48-29 al descanso.

Reacciona el Madrid

Iniciaba la segunda parte con un Real Madrid más acertado y conectado al encuentro ante un Milan que intentaba resistir. Dos triples visitantes y un 2+1 de Campazzo recortaban distancias. Aun así, los locales mantenían la ventaja con buenas acciones de Shields y Hall. Bajaba un poco la anotación y un triple de Deck ponía el 59-45.

A mediados de cuarto, volvían los de Chus Mateo a apagarse ofensivamente y a conceder mucho atrás. Eso lo volvía a aprovechar Milan con cinco puntos seguidos de McGruder para volver al +19. En los últimos dos minutos, parcial de 9-2 para los blancos, con cuatro puntos de Poirier, para cerrar el periodo 66-54.

Remar para morir en la orilla

Imatge
Edy Tavares intentando recibir ante la defensa de Shavon Shields. Fuente: Olimpia Milano.

Los últimos diez minutos empezaban con otro triple de Mirotic, pero a partir de ahí, cambio de radical en el guion de partido. Parcial de 8-0 para los blancos, con dos triples del Chacho para ponerse a solo siete de diferencia. Un contrataque de Shields cortaba la sequía, pero no servía de nada porque los visitantes habían subido una marcha más. Otro parcial para el Madrid, ahora 7-0 servía para ponerse a dos con el 71-69.

A falta de cuatro minutos, en Milan se viviría un final inesperado viendo la primera parte. Los italianos se encogían, pero ahí aparecía el mejor jugador, Nikola Mirotic. Tirando de carácter, metía un triple que levantaba los ánimos. Cuando volvía a bajar la anotación en ambos lados, anotaba dos más para el +6. Cinco puntos de Musa volvían a apretar el marcador hasta el -3. En las últimas jugadas, ataques erráticos de los visitantes y dos tiros libres de Shields, sellaban la victoria para Milan por 81-76 ante el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *