El Celta busca este domingo alejarse de la zona peligrosa y los de Pamplona asentarse en media tabla
En dos contextos totalmente distintos llegan ambos equipos a la jornada 23 de La Liga EA SPORTS. Los de casa con 26 puntos están relativamente cómodos en el onceavo lugar a 10 puntos del descenso y más aún viendo que los de abajo parecen no levantar. El Celta a 1 punto del descenso llega urgentemente necesitado y la paciencia de la afición gallega con Benítez se acaba (por no decir que se acabó ya).
¿Cómo llega el Celta?
El equipo de Rafa Benítez acumula 3 partidos sin ganar en Liga y el ambiente con la afición toma un tono hostil. El equipo no consigue ser constante en el campo y el descenso está pisandole los talones al conjunto celeste una temporada más.
En esta ventana invernal llegaron 3 refuerzos a la plantilla gallega, Jailson, Manquillo y, el más reciente, Tadeo Allende. Refuerzos que a priori deberían tomar un rol importante aunque el que más papeletas tiene para tener un puesto fijo es el argentino. Por su parte la única baja fue la de Agustín Marchesín quién perdió protagonismo en el arco tras una larga lesión.
En la rueda de prensa Benítez indicaba que exceptuando los lesionados Aidoo y Swedberg, toda la plantilla estaba disponible para el partido. La sorpresa salta cuando la convocatoria se publica y el nombre de Carles Pérez no está en la lista. Se comentaba de una tensión entre el jugador y el DT madrileño y esta no convocatoria parece ser un mensaje más que claro además de que Carles pudo salir esta misma ventana.
👥 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀#OsasunaCelta pic.twitter.com/oG08dYT49S
— RC Celta (@RCCelta) February 3, 2024
¿Cómo llega el Osasuna?
Los rojillos vienen de jugar un partido este miércoles reponiendo la jornada 20 que no disputaron ya que el Barcelona estaba en la Supercopa. Así que con menos días de descanso los de Arrasate recibirán al Celta pero más cerca de la permanencia que del descenso.
A diferencia del Celta, el Osasuna no se reforzó en este mercado, de hecho tuvo 3 bajas: Chimy Ávila, Darko Brasanac y Nacho Vidal. La salida del argentino al Real Betis Balonpié fue la que más ruido hizo y fue por las formas, así lo expresó Braulio Vázquez, director deportivo del club, en rueda de prensa.
Los locales a pesar de tampoco ser un equipo constante, ha tenido puntos más altos que los del Celta y sumando más victorias. A pesar de que los separan 9 puntos, Jagoba Arrasate considera al Celta un rival peligroso y ordenado, sin embargo la aspiración del míster es evolucionar y mejorar en esta segunda vuelta y este partido sería un paso importante.
¿Seguirá resistiéndose la victoria en el Sadar al Celta?
Puede que debuten Manquillo y Allende, todo está en manos de Rafa Benítez y el planteamiento que disponga. De no ganar, el Celta se mete en un lío y podría bajar a puestos de descenso si el Cádiz vence al Villareal.
El equipo olívico no suma de a tres en El Sadar desde el año 2014. Fue el 5 de mayo de ese año la última vez que el Celta venció de visitante al Osasuna y fue por un marcador de 2-0 con doblete de Nolito. Este domingo a las 16:15 buscarán romper la racha tras acumular tres empates y dos derrotas, todo está por verse.
Periodista y redactor en Agente Libre Digital. Hablo de fútbol español y sudamericano.