El Real Murcia golea al San Fernando y avisa todo el mundo que no está muerto
Primera parte
Inicio de partido con dominio del Real Murcia. El balón era únicamente de los locales. El San Fernando iba detrás de él, pero tampoco sufría mucho. En una de esas llegadas, Pedro León le daba un balón a Dani Vega de tacón, el extremo recortaba y centraba. La balón le caería a Isi Gómez que regateaba, chutaba y el balón entraría a la portería tras tocar en un defensa visitante. El Real Murcia se ponía 1-0 en el marcador en el minuto 8. La posesión continuaba siendo de los granas. Tocaban y tocaban sin parar como si fuese un monólogo.
El San Fernando recibía una presión alta que obligaba a su portero a rifarla. Y en uno de esos despejes, el balón daba a Carrillo y marcaba gol de rebote. Era el gol tonto de la jornada de Primera RFEF, pero valía lo mismo y ponía el 2-0 para el Real Murcia. Los locales con pocas ocasiones, pero con lo suficiente para irse tranquilo al descanso.
Los ataques de los granas venían prácticamente de su banda izquierda. Loren Burón y José Ruiz no aparecían, no llegaban a encontrar su sitio en ataque, pero no erraban y eso le valía a su equipo. Primera parte impecable para los de Pablo Alfaro y insuficiente para el San Fernando que tenia que mejorar.
Segunda parte
Los siguientes 45′ daban mucha intriga. El Real Murcia iba a por más, el San Fernando daba la vuelta a todo revolucionando su juego o el ritmo de partido disminuía hasta acabar el partido. Todo parecía indicar que lo segundo iba a suceder con la entrada de Dani Aquino, ex jugador del Real Murcia. Aún así, los granas se adaptaron bien al partido. El San Fernando subió líneas y tuvo varias llegadas, pero muy lejos de crear peligro a Manu García. Los locales tendrían pocas ocasiones, algún disparo raso, otro desviado, pero ninguno asustaba a Diego Fuoli.
Poco a destacar en esta parte. Cambio por lesión de Tomás Pina. Debut de Martin Švidersky y Amin Abaradan por parte del Real Murcia. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Pau Martínez fue expulsado de forma directa por realizar una falta y ser ultimo jugador. El San Fernando se quedaba con 10. Pues 5 minutos más tarde lo aprovechaba el Real Murcia. Un contragolpe dirigido por Loren, lo continuaba Amin Abaradan que chutaba, el portero despejaba mal y Alex Rubio marcaba el 3-0. El partido finalizaba con un resultado justo.
Final
El Real Murcia se coloca 8º a 5 puntos, de momento, de los puestos de play-off. Los granas aún no han perdido en 2024. Parecen haber resurgido de ese bache constante del que hablábamos hace más de 1 mes. Ahora todos los jugadores suman, hasta los nuevos. Otra vez Isi Gómez siendo el capitán del barco, el hombre que dirige el partido, él marca los tempos. Todo el equipo tiene nota sobresaliente, pero él tiene matrícula de honor.
El equipo grana ha mejorado y se nota. La cuestión ahora es, ¿esta es la realidad? Tras este mes de enero, parece ser que sí. Aún le falta para demostrar que puede ser un equipo fuerte, rocoso y con buen juego. Pero eso sí, nadie les puede quitar esta goleada, ni estas buenas sensaciones. Aplausos para Pablo Alfaro porque ha puesto a tono a este equipo que parecía que le iba a tocar pelear por no descender y ahora avisa de que está muy vivo.
Periodista. Redactor en Agente Libre Digital y cofundador de Punto Regional.