El técnico levantinista analiza la polémica derrota de los suyos en tierras catalanas
El Levante UD acaba de caer por 2-1 ante el RCD Espanyol en el Front Stage Stadium. Una derrota que deja a los pericos cuartos con 41 puntos y a los granotas novenos, a tres puntos del playoff. En el transcurso del partido, el club local se adelantó en el segundo minuto de partido gracias a un remate en el segundo palo de Braithwaite tras una prolongación de un jugador espanyolista. Más tarde, en la segunda parte, el equipo visitante igualó el marcador también en una jugada desde la esquina. El Espanyol se despistó y el Levante puso un centro raso al primer palo que remató a la perfección Adrián de la Fuente. El partido, que estuvo marcado por la polémica, tuvo su guinda con un penalti a favor de los blanquiazules en la última jugada por mano clara de Álex Muñoz tras un centro lateral. No le tembló el pulso a Braithwaite y el danés anotó de nuevo para dar la victoria a su equipo.
Tras el encuentro, Javier Calleja acudió a la rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo y la polémica arbitral. Tras el pitido final, al técnico de Alcalá de Henares se le vio muy molesto por el penalti pitado en contra de sus jugadores y el no señalado anteriormente a favor de los suyos tras una mano de Keita Baldé.
Volver a Valencia sin ningún punto tras mostrar un buen juego
«Analizando el partido, creo que hemos hecho uno de nuestros mejores encuentros, además en uno de los campos más complicados. Nos hemos impuesto en llevar la iniciativa y el control del partido. Nuestra propuesta se ha visto reflejada en el campo teniendo el balón y creando ocasiones de gol. Para mí, con el partido que estábamos haciendo y si nos llega a pitar ese penalti a nuestro favor, habríamos hecho el mejor partido de la temporada. Creo que más claro no puede ser el penalti. No puede ser que para un lado sí y para el otro no. Por supuesto que es discutible el tema de las manos, pero en una jugada en la que el jugador del Espanyol saca intencionadamente el brazo y el árbitro no lo quiera ver… Si es pitable uno, también es pitable el otro».
El árbitro
«Estamos quemados. Hemos hablado con el árbitro y no lo entendemos porque las imágenes son clarísimas. Él dice que no le ha llamado el VAR. Nos toca comérnosla, otra vez más».
Perder de esta manera
«En la parte del juego y del equipo, estoy orgullosísimo. Jugando así vamos a ganar muchos partidos y vamos a estar arriba. Hemos hecho todo para ganar hoy. Otra vez, una jugada polémica nos penaliza. El año pasado la crueldad que vivimos en el último partido con otro penalti discutible. Siempre nos caen en contra este tipo de acciones. Si no es tan clara, toca callarse, pero es que se ha visto en una área y en la otra no. O no se ha querido ver, no sé».
¿El árbitro no la ha querido ver?
«Yo entiendo que el árbitro en directo pueda tener dudas o le haya parecido que le ha dado en el hombro, pero teniendo el VAR… Es que es tan clara que no entiendo cómo no ha ido a verla. Es una cosa incomprensible. Es algo en lo que hay mucho trabajo. Hemos hecho un partidazo y los jugadores estaban destrozados por el esfuerzo. Todo el esfuerzo se ha ido a la mierda».
Lo que ha de hacer ahora el equipo
”Tenemos que estar juntos y unidos, pelear contra todo y contra todos. Con el juego que hemos hecho y con la personalidad que ha tenido el equipo hemos de remar contra corriente y no bajar nunca la cabeza. El vestuario es una piña y cree en lo que se hace y así al final haremos justicia».
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.