Análisis Post: Tablas en el choque entre submarinos

El Cádiz CF y el Villarreal empatan 0-0 en un partido intenso.

Reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica. Puntos insuficientes para ambos equipos, pero que provocan un triple empate en la clasificación.

Un Cádiz defensivo para los pies a un Villarreal con necesidad de puntuar

El conjunto gaditano salió con un 4-4-2, un planteamiento distinto al visto contra el Athletic. Sin Alcaraz ni Fali, los elegidos fueron Alex y Meré, en una sorpresa para el publico cadista. Estilo directo, buscando a Chris Ramos, para que este bajara el balón y descargara en las bandas, y a esperar que los centros laterales llegaran. En la primera parte, esto se vio mas latente, gracias a los centros precisos de Robert Navarro a la cabeza de Chris Ramos, quien tuvo al menos 3 ocasiones para marcar gol. 2 provenientes de centros de cada banda, y la más clara de todas, en un robo de balón de Lucas Pires que dejaba al gaditano solo, pero que no pudo darle energía al balón, y paró Jörgensen muy tranquilo.

Imagen
Victor Chust cabeceando. Fuente: Cádiz CF

Robert Navarro también la tuvo en la primera parte con un tiro desde fuera del área que se marcho pegado al primer palo, que Jörgensen tocó por si acaso. En lo defensivo, el Cádiz ha estado prácticamente perfecto. Mantienen una segunda portería a 0 consecutiva, gracias al trabajo defensivo de Iza, Víctor Chust y Jorge Meré, quien fue la sorpresa el día de hoy, ya que todos esperaban a Momo o al nuevo fichaje Aiham Ousou. Este ultimo no ha debutado todavía, y viendo el nivel dado de Meré, estamos seguros de que Mauricio va a tener dificultades en elegir al que sea el tercer central del equipo.

El centro del campo estuvo compuesto por Escalante y Alex, quien también fue sorpresa ya que se esperaba la vuelta de Kouame al equipo titular. Se compenetraron muy bien en tareas defensivas, y quizás el mejor fue Escalante por momentos. Alex estuvo muy avispado recuperando balones rechazados de la defensa del Villarreal, y filtrando pases a las bandas para seguir buscando centros.

Imagen
Victor Chust forcejeando con Gerard Moreno. Fuente: Cádiz CF

Las bandas dominadas hoy por Robert Navarro, que ha hecho un trabajazo y casi da alguna asistencia, y por Iván Alejo, que otro día mas, le ha dado mucho trabajo al lateral del equipo contrario, aunque bajó el nivel en la segunda parte. La primera parte de ambos fue muy buena, pero sin llegar a encontrar a Chris la mayor parte de las veces.

Arriba, Chris y Sobrino la intentaron por activa y por pasiva, pero no lograron encontrar portería. Buen partido de ambos, quizás destacando mas Sobrino en labores defensivas, y Chris arriba buscando el remate.

Imagen
Ledesma agarrando el balón. Fuente: LaLiga

Segunda parte con un claro dominador

El Cádiz bajo los brazos en la segunda parte, y apenas tuvo ocasiones de gol. La única ocasión reseñable fue una falta en la frontal del área, que Lucas Pires intento colarla por el palo del portero, pero sin conseguir engañar a Jörgensen. Aquí empezó la campaña defensiva del Cádiz, y dejan claro que son un equipo difícil de generar ocasiones de gol. Ledesma no tuvo mucho trabajo, mas que algún tiro que iba directo a sus manos. Eso si, realizó una acción salvadora que podría haber peligrado mucho el empate. El partido entró en una dinámica en la que solo jugaba el Villarreal, mientras que el Cádiz esperaba una oportunidad para montar la contra y dar la campanada.

Las sustituciones, tardías como de costumbre realiza Mauricio Pellegrino, tampoco pudieron cambiar mucho la dinámica del partido. Juanmi entró y perdió un balón que casi ocasiono una jugada de gol para el conjunto local. Faltaba control de balón en el mediocampo, pero las sustituciones fueran directas a la banda de Robert, con la entrada de Ocampo, y arriba con las sustituciones de Chris por Maxi, y de Alejo por Juanmi. Este se posicionó en el hueco de Sobrino, y Sobrino fue a la banda de Alejo. Ya en el tramo final del partido, el cansancio y el desgaste físico, produjeron de manera casi obligatoria las sustituciones de Escalante e Iza. Entraron Kouame y Zaldúa respectivamente. Poco pudieron hacer en los últimos 3 minutos de partido. Zaldúa tuvo suerte de que pitaron como fuera de juego, una jugada en la que calculó mal el bote, y un jugador del Villarreal se quedo prácticamente solo contra el portero.

Imagen
Escalante pidiendo que estén centrados a sus compañeros. Fuente: Cádiz CF

Insuficiente, pero no tanto

Así concluyó el partido, con reparto de puntos para ambos equipos. No le sirve de mucho al Villarreal, que querían irse a 10 puntos del descenso, y se mantendrán a 7 puntos, al menos hasta la siguiente jornada. Para el Cádiz tampoco es suficiente para salir de la zona de descenso, pero a falta de que jueguen Celta de Vigo y Sevilla, hay un triple empate a 17 puntos en el descenso. 

El Cádiz tiene que encontrar la forma de arreglar los problemas de cara a portería, y de los bajones de nivel que realizan en las segundas partes. Defensivamente parece que han dado con la clave, pero necesita empezar a puntuar de 3 en 3. El Cádiz ya lleva 21 partidos sin conocer la victoria.

Mauricio Pellegrino ha valorado el partido: “No quiero personalizar pero ha sido un partido a nivel defensivo, organizativo y de mentalidad, bueno. Hemos sabido asustar al rival, aunque nos ha faltado un poco de credibilidad para haber terminado las ocasiones. Hemos dado un paso adelante”.

Imagen
Mauricio Pellegrino en RDP. Fuente: Cádiz CF

El siguiente encuentro, en casa contra el Betis

La semana que viene, día 9 de febrero, el Cádiz recibirá al Real Betis. Ambos conjuntos necesitan puntuar para mantener vivas sus aspiraciones, así que esperamos un partido intenso, eléctrico y con muchas dudas por parte de ambos equipos.

Imagen
Cádiz VS Betis. Cartel de presentación. Fuente: Cádiz CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *