Análisis Post: Espanyol-Levante

El Levante UD perdió «in extremis» y con polémica en la ciudad condal

Esta jornada 25 traía un duelo en la parte alta de la tabla de la Liga Hypermotion. El conjunto de Javi Calleja viajó a Barcelona en busca de entrar en la zona play off. Pero las cosas no salieron como se esperaba. Los aficonados granotas vieron como se les escapaba el triunfo en el último minuto tras una jugada polémica.

Primera Parte

Javi Calleja optó por salir con un 4-4-2 con Carlos Álvares y Pablo Martínez por las bandas. Un fallo en la marca de Ander Capa hizo que los locales se adelantasen en un córner.

A partir de ese momento vimos un claro dominio por parte del Levante. La mayoría de los ataques vinieron por la banda izquierda, con Pablo Martínez llevando «la batuta» en la mayoría de estos.

Pero también fueron imprescindibles las actuaciones de Álex Valle y Álex Muñoz. El central estuvo la primera parte avanzando muchos metros, incluso llegó a encarar un par de veces. Gracias a esto el Levante conseguía muchas acciones con superioridad numérica. Por su parte, el lateral llevó el peso de la mayoría de las internadas.Este aprovechó que Pablo Martínez se metía por el interior y le dejaba la banda libre.

Este juego no sirvió para empatar el encuentro. La poca efectividad de los puntas fue notable, por lo que el Levante se fue al descanso por debajo en el marcador.

Levante
Álex Muñoz defendiendo. Fuente: Levante UD

Segunda Parte

El comienzo de la segunda parte trajo consigo un cambio de dinámica. «Los pericos» tomaron el control del partido, pero una jugada ensayada de los visitantes puso las tablas en el marcador.

Entorno al minuto 70 volvió a cambiar la situación. La posesión y el control volvió a ser para el Levante. Hubo distintas oportunidades, la más clara la tuvo Dani GómezCalleja realizó 4 de los 5 cambios que tenía disponible, pero ninguno tuvo un impacto relevante.

La polémica llegó en el último minuto. Tras un córner el balón impactaba en el brazo de Keita Baldé dentro del área, pero el árbitro no señaló nada. La siguiente jugada terminaba en un penalti por manos de Álex Múñoz. Posteriormente Martin Braithwaite de la liga materializaba el penalti.

Espanyol
Penalti no pitado al Espanyol. Fuente: X

Conclusiones

Partido muy serio a nivel táctico del Levante que puso en aprietos a su rival. Sin embargo pagó gravemente sus errores. Ambos goles son evitables, el primero es un fallo en la marca y el segundo un penalti innecesario.

Además el equipo necesita que gente que marque la diferencia arriba, ambos puntas estuvieron erráticos durante todo el partido. El equipo vuelve a perder fuera de casa y únicamente ha conseguido 4 de los últimos 21 puntos como visitante.

Autor: David Server

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *