La UECornellá remonta y evita que el Fortuna duerma lider

La Unión Esportiva Cornellá se llevó los tres puntos tras una remontada de infarto, el gol de Antonio Caballero deja al conjunto catalán una jornada más fuera del descenso y además agrava la crisis del Celta Fortuna.

Resultado final/ Fuente: CanteiraCeleste

Una primera parte a trompicones

La primera parte vino marcada por el estado del cesped. Y es que, el terreno de juego, invitó a ambos equipos a jugar de una forma mucho más directa de la que nos tienen acostumbrados, sobre todo el Celta Fortuna. En los primeros minutos los acercamientos llegaron por ambos equipos.

La primera ocasión del partido la protagonizaría Hugo Alvarez, el jugador ourensano se encontraría un balón llovido que remataría desviado. Instantes después, Pablo Durán, sorprendería a la grada local con una jugada al alcance de muy pocos en la categoría, rompiendo a la defensa y adentrándose en el área, pero Ruben Miño desbarataría su disparo, evitando el 0-1. La Unión Esportiva Cornella no dudaría ni un solo segundo en intentar revertir la situación de partido, y así, llegaría su primera ocasión en un centro chut de Marc Tenas que no llegaría a culminar Kike López.

Tras esto, llegarían momentos de un toma y daca constante en el medio campo. Hasta que Alfon tuvo dos ocasiones consecutivas, un mano a mano que mandaría al palo tras un pase de De La, y una acción dentro del área que terminaría con un posible penalti que el arbitro no consideraría. Justo antes del descanso, Armando mandaría una volea desde tres cuartos que resolvería Ruly de forma espectacular, salvando así al conjunto de Claudio Gíraldez de marcharse en desventaja al descanso.

Final de infarto

Comenzaba la segunda parte sin cambios en Cornellá. El Celta saldría con muchas más ansias de victoria que el conjunto local, algo que repercutiría en dos jugadas clave para los celestes, Yoel Lago adelantaría al conjunto visitante, pero sería anulado por fuera de juego.

El fuera de juego / Fuente: LaVitrina

 

Tras esto se adelantaría el Celta Fortuna tras una maravillosa jugada combinativa entre Alfon y Hugo Alvarez en el minuto 57, que marcaría su quinto gol esta temporada. Pero no estaba todo dicho, el conjunto visitante comenzó a bajar el ritmo y dejó de buscar el segundo gol, algo que acabaría repercutiendo. Y tras muchos minutos de dominio vigués, la UECornellá levantaría los ánimos de la grada con una ocasión desde fuera del área, en la jugada posterior, tras 500 minutos sin marcar, un auto-gol de Yoel Lago acercaría a los locales a la victoria. 

Una victoria tan ansiada tras cuatro derrotas consecutivas, que acabaría llegando tras un gol de Antonio Caballero en una contra en el minuto 88, dejando así al Celta Fortuna sin puntos y salvando a su equipo de entrar en descenso otra jornada más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *