El jugador catalán llega desde la liga australiana para reforzar el centro del campo de Rubén Albés
A punto de acabarse el mercado de fichajes invernal, Rubén Albés ya cuenta con su primera incorporación en este mercado de invierno. Rai Marchán ya figura en la web de LaLiga Hypermotion como fichaje del Albacete Balompié. El mediocentro, procedente del Melbourne Victory, llega libre tras rescindir su contrato con el equipo australiano. La contratación del pivote catalán llega avalado por su nuevo entrenador, que ya le tuvo a sus órdenes en temporadas anteriores.

Jugador experimentado de 30 años, Marchán inició su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid. Estando en «La Fábrica», el de Vilafranca del Penedès pasó un año cedido en el CD Leganés. Por aquel entonces, el club pepinero jugaba en la extinta Segunda B, la categoría más alta en la que ha jugado el nuevo fichaje del Alba en el fútbol español. Además de en el Real Madrid C, Rai Marchán pasó por el Valencia Mestalla, el Real Valladolid Promesas y el Celta Fortuna. En estos dos últimos elencos fue en los que coincidió con Rubén Albés. En 2019 fichó por el FC Andorra, conjunto en el que jugó durante dos temporadas. Después, se marchó al Melbourne Victory, uno de los mejores equipos de la liga australiana y donde ha pasado las tres últimas campañas.
En principio, Rai Marchán llega al Albacete para realizar el papel de jugador de rotación. Con su llegada, el técnico gallego del Queso Mecánico ve cumplido su deseo de incorporar a sus órdenes a un centrocampista. El jugador catalán se caracteriza por jugar en la posición de pivote, como mediocentro defensivo. Destaca especialmente por tener una buena salida de balón y por su poderío aéreo. Lo más importante es que Marchán aportará trabajo y sacrificio a la hora de defender, el aspecto que peor se le ha dado al Alba en esta temporada.
Mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva del Alba
Con el fichaje de Rai Marchán, Rubén Albés cuenta ahora mismo con dos jugadores que pueden actuar en posición natural como pivotes o mediocentros defensivos: el propio jugador catalán y Lander Olaetxea. Sin embargo, el vasco se ha visto esta campaña obligado a jugar también como central debido al bajo rendimiento de los centrales albacetistas. De esta manera, el Alba gana en fondo de armario y músculo de cara a una recta final de temporada en la que será necesario contar con todos los efectivos para logar el objetivo de la salvación.
Quedan pocos días de mercado y se esperan más movimientos en la plantilla albacetista. La dirección deportiva – aún encabezada por Alfonso Serrano, que finaliza contrato este verano y se sabe que no va a renovar – espera poder deshacerse de los jugadores que han tenido un papel más residual en el equipo hasta ahora, como Antonio Pacheco y Juan Antonio Ros. Recientemente, Albés confirmó que no cuenta con estos dos jugadores y que deben buscar una salida. Además, se espera poder retener a Fuster – Las Palmas está interesada en su fichaje – al menos hasta final de temporada. En cuanto a los fichajes, se espera poder cerrar la contratación de 2 0 3 futbolistas más. Concretamente, se espera la llegada de un portero y un defensa que consiga mejorar el rendimiento defensivo del equipo manchego.

Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.