Las rotaciones cortas y un banquillo enchufado es una de las claves del éxito de este Baxi Manresa que ha visto como los jugadores secundarios crecían a pasos agigantados dando un rendimiento increíble
El Baxi Manresa está realizando una temporada excelente con un balance de 11 victorias en 20 jornadas. Los hombres de Pedro Martínez se encuentran novenos a una de la salvación virtual. A partir de ahí, trabajarán para conseguir el siguiente objetivo que es el billete europeo que da acceso a la BCL para la temporada que viene. Por último, si las cosas siguen yendo muy bien, tratarán de entrar en los play-off de Liga Endesa de la presente campaña.
Garra desde el banquillo
Ahora bien, toca hablar de la segunda unidad del equipo del Bages que está dando un rendimiento muy bueno. Esos jugadores que sin ser los titulares, suman mucho en cada encuentro aportando cada uno en sus facetas dominantes. Desde el trabajo, la perseverancia y la humildad han ido creciendo a pasos agigantados para subir su minutaje en los partidos y crecer en importancia dentro del conjunto del Bages.
Dani García: La chispa
El primero de ellos es un ejemplo claro de trabajo y perseverancia. En el inicio de temporada estaba siendo el tercer base del equipo basta la lesión de Dani Pérez. En ese momento, todo cambió. Pedro Martínez le dio minutos y responsabilidad en pista y García respondió a la perfección.
El base catalán ha sido clave en las victorias frente el Barça y el Bàsquet Girona, mostrando un nivel muy parecido a Dani Pérez. Ahora que los dos están a disposición, García aporta cambios de ritmo de partidos, buenos minutos de dirección de juego y anotación. En definitiva, el relevo perfecto que puede tener Dani Pérez en el base.
Marcis Steinbergs: Multiusos
Pasamos a la posición de pívot. Tercera temporada del letón en la capital del Bages. Su crecimiento ha sido exponencial los primeros dos años, pero este curso ha explotado en rendimiento a todos los niveles. Steinbergs aporta garra defensiva atreviéndose con 5 muy potentes, cogiendo rebotes, atacando líneas de pase y tirando de 3 con un 40% de acierto. Su buen tiro exterior fuerza a sus defensores a salir a defender la línea de 6.75 y de esta manera crea espacios interiores para sus compañeros.
Musa Sagnia: La cantera
El caso del joven canterano de Baxi Manresa es ejemplar. El año pasado su rol era muy residual y se basaba en aportar en defensa y en rebote. Ahora bien, esta curso está aprovechando al máximo los minutos por la baja de Guillem Jou, aportando en los dos lados de la pista, rebotes, puntos y tapones, agresividad y físico. Además, todo a disposición del equipo dejándose el alma por el grupo en cada acción.
Travante Williams: El candado
El escolta con pasaporte portugués es un jugador defensivo capaz de minimizar al generador ofensivo rival. Ese tipo de jugador que te gana partidos con su carácter ganador. Fue nombrado mejor defensor del año pasado en la liga portuguesa. Pero no solo es defensa, sino que en ataque puede ser muy útil en el rebote y además dispone de un buen lanzamiento exterior.
Travante Williams defendido por Ben Mclemore. Fuente: Bàsquet Manresa
Pedro Martínez tiene a su disposición un equipo bien compensado y con rotaciones cortas, estos jugadores mantienen el nivel competitivo que demuestran los titulares. Es un aspecto clave en esta competición tan competida y una demostración del porque Manresa se encuentra tan arriba en la clasificación. Mientras tanto, la evolución de estos secundarios sigue creciendo poco a poco con el trabajo diario con el cuerpo técnico.
Estudiante de Periodismo Uab