Declaraciones post-partido Mario Hermoso

El jugador madrileño ha comparecido en la entrevista flash después del partido ante los medios de Movistar

El Atlético de Madrid ha ganado de forma agónica al Rayo Vallecano gracias a un gol de Memphis Depay en el 90. El central madrileño ha comparecido ante los micrófonos de Movistar tras la victoria de su equipo en la entrevista flash para comentar lo que ha sido el encuentro.

Sobre la victoria in extremis

Hermoso ha sido preguntado sobre como ha visto el partido y la victoria en líneas generales. El «22» ha respondido que le hubiera gustado resolver el partido de manera más fácil, pero que la acumulación de partidos hacer bajar el nivel del equipo y por eso les ha costado tanto hacerse con ella. Además ha destacado que lo importante es sumar de tres y seguir en la lucha.

«Si, obviamente que cuando acumulas tanto partidos seguidos en un espacio corto de tiempo, el nivel del equipo disminuye. A nivel físicamente, estamos con muchas rotaciones, sientes mucho cúmulo de partidos que nos hubiera gustado resolver de otra manera antes de los 90 minutos, pero lo que nos importa era sumar de tres en este partido que nos quedaba por jugar a nosotros, de acercarnos a los puestos de arriba y seguir vivos en todas las competiciones.»

¿Estaba la mente en el derbi?

Luego ha sido cuestionado sobre las palabras que había dicho previamente Álvaro García, jugador del Rayo, de que tenían puesta la mente en el domingo. Mario Hermoso ha destacado el buen partido del Rayo, antes de volver a incidir en la carga de partido. Luego ha asegurado que la mente estaba en ganar hoy.

«Ellos han hecho un grandísimo partido, un planteamiento muy bueno, pero obviamente acumulan menos partidos y se nota esa frescura a la hora de seguir intensos en los noventa minutos. Nuestra mentalidad es el momento, el partido que nos tocaba hoy ganarlo. Si hubiera sido de otra manera como veníamos haciendo en casa mucho mejor, pero bueno lo importante es que los equipos contra los que nos enfrentamos estamos compitiendo. Estamos haciendo las cosas bien. Ahora a afrontar lo que nos queda.»

Sobre la racha del Metropolitano

Posteriormente, le han pedido su opinión sobre la racha del Metropolitano, donde ya lleva 28 partidos sin conocer la derrota y si cree que eso afecta al rival a la hora de visitar el estadio. La respuesta del central ha sido la de asegurar que la racha influye en los rivales y luego ha resaltado la comunión entre el equipo y la afición y ha dicho que espera seguir regalando victorias a la afición y mantener al equipo vivo en todas las competiciones para que puedan disfrutar los aficionados.

«Hombre, desde luego ese es un plus con el que jugamos, ellos se dan cuenta de que venir aquí y ganar o puntuar es muy complicado. Se nota en toda la gente, en la comunión que hay entre todos nosotros. Entre la gente que tiene ganas de seguir viendo a su equipo ganar en casa, de seguir viendo a su equipo en todas las competiciones y como te digo intentaremos hacernos fuertes y sumar de tres cada vez que juguemos aquí en casa.»

Sobre la polémica del partido

Por último, le han preguntado por la polémica que ha acarreado el partido. Mario ha comentado que no ha visto ninguna de las dos en directo, pero que la segunda, que la ha visto en el videomarcador, bajo su criterio no es falta bajo ningún concepto, además de asegurar que si se comienzan a pitar estas faltas, el fútbol perdería du esencia.

«Es verdad que venían comentando, cuando he hablado con César, la decisión de ver si era gol legal o no. Obviamente, el segundo gol es un salto limpio, si ya empezamos a quitar todo esto del fútbol, estos pequeños forcejeos, esas pequeñas cosas que se mueven, a la hora de atacar, a la hora de defender, perderíamos esa esencia. Hay un grupo arbitral que esta en el campo y lo ve y otro grupo de compañeros que les ayudan desde una sala. Entiendo que toman la decisión más correcta. SI que es cierto que no te puedo decir porque no he visto ninguna de las dos, pero por ejemplo la segunda, que si la he visto en el videomarcador, es un salto de Griezmann que intenta saltar y cuando salta ya le ha ganado la posición.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *