El Cádiz y el Slavia de Praga han alcanzado un acuerdo para la cesión de Aiham Ousou hasta final de temporada. El central se convierte así en la tercera incorporación del conjunto cadista en el mercado invernal.
Una incipiente carrera internacional
Nacido en Suecia el 9 de enero del 2000, Aiham Ousou juega como defensa central, siendo internacional absoluto con la selección siria. Además, en su incipiente carrera internacional, ha sido parte de las selecciones suecas sub-21 y sub-19. Hasta el pasado miércoles ha participado en la Copa Asia, donde ha sido titular en los cuatro partidos que ha disputado su selección.
Sus inicios
El nuevo defensa del Cádiz se formó en las categorías inferiores del Angered FC. Dentro de su país natal, Aiham Ousou ha militado en el BK Häcken, AFC Eskilstuna y Gais. Desde el año 2021 pertenece al Slavia de Praga, aunque ha estado cedido desde agosto en el BK Häcken. Durante esta cesión, el futbolista sirio ha participado en 14 partidos, jugando cinco de ellos en Europa League.
Un refuerzo necesario
La defensa del Cádiz CF esta temporada ha estado mermada por las lesiones y por la irregularidad de muchos de sus futbolistas. Después de los fichajes de Juanmi y Diadié Samassékou Para reforzar el ataque y el centro del campo, era de esperar que el equipo se lanzara al mercado para incorporar a un futbolista que trate de tapar las fisuras que ha tenido el equipo en defensa durante toda la temporada. En puestos de descenso, la llegada de Aiham Ousou es algo muy positivo para un equipo que ha acudido al mercado invernal de forma muy positiva.
¿Cómo es Ousou?
Aiham Ousou, de tan solo 24 años, es un central que cuenta con una gran proyección. Pese a haber desarrollado toda su carrera en Suecia, el joven futbolista cuenta con unas características defensivas muy buenas que le han permitido dar el salto a una de las cinco grandes ligas.
El joven defensor destaca por ser un futbolista contundente, rápido y eficaz en labores defensivas. Otro aspecto a destacar defensivamente es su buena anticipación, siendo un jugador que lee muy bien el juego. En relación a su capacidad técnica, el internacional por Siria cuenta con una buena salida de balón, intentando siempre evitar complicaciones. Con una altura de 1,86 m, Ousou destaca por un gran juego aéreo, algo muy positivo tanto en defensa como en ataque.

Estudiante de 4° de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
Apasionado del mundo del fútbol y en especial del Real Madrid y del Cádiz CF.
Redactor en Agente Libre Digital y Remontada Blanca.