Memphis llega a tiempo para salvar al Atleti

El Atlético de Madrid ha sufrido para vencer por 2-1 al Rayo Vallecano en el partido aplazado de la jornada 20.

Presentaba un once con bastantes novedades Diego Pablo Simeone para buscar un nuevo triunfo en su feudo. Debut de Vermeeren, de nuevo titularidad para Barrios, Reinilido y Memphis y la presencia de Correa como acompañante del holandés, todo esto con la posibilidad del debut de Gabriel Paulista y el canterano Salim El Jebari desde el banquillo.

Primera Parte

Serían unos primeros minutos de encuentro discretos por parte de los dos equipos madrileños, con mucha retención de posesión sin ataques de excesivo peligro. No habría un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, serían unos primeros 25 minutos de encuentro muy parejos, en los que poco a poco comenzaría a tomar la iniciativa los locales con dos claras ocasiones de Ángel Correa.

O´Rei Reinildo más fuerte que nunca: parecía que nos íbamos a ir al descanso con un marcador sin goles, llegaría una falta botada por Rodrigo Riquelme que encontraría a un superlativo Reinildo que con un exquisito cabezazo marcaría su primer gol como rojiblanco tras su llegada en 2022 y desataría la euforia de un Civitas Metropolitano que volvía a ver a su equipo por delante en el marcador. Sin embargo, a falta de un gol, llegaría otro en el 42´, pero esta vez del equipo visitante, Alvaro García con un excelente golpeo enviaría el balón al fondo de las mallas y pondría la neutralidad en el marcador, silenciando a la afición rojiblanca que recibía un varapalo casi instantáneo tras el gol de Reinildo. Nos iriamos con el resultado de 1-1 al descanso, en un partido que se fue acelerando con el paso de los minutos.

Reinildo en el remate de su gol. Fuente: Marca

 

Segunda Parte

Tan solo tendría 45 minutos el hoy debutante Vermeeren, quien sería sustituido al descanso por Nahuel Molina, pasando Marcos Llorente al medio del campo. No estaba nada contento el Cholo Simeone con el juego de su equipo y decidiría dar un cambio drástico al partido con un triple cambio en el que daría entrada a Rodrigo de Paul, Samu Lino y Antoine Griezmann por Marcos Llorente, el asistente de hoy (Riquelme) y Ángel Correa.

Justo tras estos cambios estaría cerca de dar una segunda sorpresa Álvaro García con un intento de vaselina a Jan Oblak. A pesar de la entrada de tres de sus mejores jugadores no gozaría de buenos minutos el conjunto local y se daría un doble cambio en el equipo de Francisco con el debut de Sergio Crespo y la entrada de Balliu en e reemplazo de Kike Pérez y Ratiu. Como última respuesta a los minutos que estaba teniendo el Atlético, Simeone agotaría los cambios y le daría entrada al capitán Koke por Saúl en busca de la victoria. También movería su banquillo Francisco, con la entrada del «Chocota» Trejo y Jorge de Frutos en sustitución del goleador Álvaro García e Isi Palazón.

Seguía sin convencer el conjunto colchonero, al que el Rayo a la contra le generaba claras ocasiones como la que tendría el debutante Crespo y un centro muy peligroso por parte de Pep Chavarría. Tendría una reacción el Atlético con una genialidad de Pablo Barrios que dejaría con un gran pase a Memphis solo ante el portero, anotando un gol que sería anulado por fuera de juego. Y mientras se bajaban los ánimos a la afición local, entraba al terreno de juego una auténtica leyenda del club como es Radamel Falcao quien sustituiría a un canterano atlético como Sergio Camello.

Memphis is on «fire»

Esta vez si tras un centro de Antoine Griezmann que no era muy prometedor, Memphis aprovecharía el desconcierto de la defensa rayista para meter un sutil toque al balón que sorprendería a Dimitrievski al que se le escaparía el balón de las manos y condenaría a su equipo. Este es el tercer gol en tres partidos seguidos para el futbolista internacional con Holanda. A pesar del gol, los locales no se podrían relajar ya que el conjunto visitante no cejaría en su empeño de puntuar en el feudo colchonero y el propio Radamel Falcao estaría cerca de rescatar un balón tras un centro de Jorge de Frutos.

Con el pitido final del partido, el Atlético se sitúa en la tercera plaza con 47 puntos empatado con el FC Barcelona, a 8 del liderato y a 7 con un partido más de su próximo rival en liga, el Real Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano se queda 13º con 24 puntos a 12 de puestos europeos y 8 por encima de los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *