Xavi: «Soy un hombre de club pero creo que ahora el Barça no me necesita»

Al mediodía del 30 de enero de 2024 aparecía por primera vez en sala de prensa  Xavi Hernández tras haber anunciado su dimisión.

El de Terrassa compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de liga entre el FC Barcelona y el Osasuna.

Respuestas más destacadas de Xavi Hérnandez:

Aclara Xavi: “Después de mi anuncio de dejar el Barça al final de temporada, creo que es un momento para la unidad. Es un momento de unidad, no se acaba la temporada. Hay que competir y, mañana, tenemos un rival que es una roca defensivamente, que tiene un fútbol directo. Arrasate trabaja muy bien. Costará, pero el mensaje es de unidad para acabar la temporada de la mejor manera posible”.

Sobre el posible sustituto después de su salida a final de temporada: “Rafa es amigo, está preparado para entrenar algún día al primer equipo del Barça. Es trabajo de Deco y el presidente”.

La reacción que espera de los jugadores: «Sabíamos que éramos una piña, pero me han sorprendido las palabras, las llamadas, me ha emocionado la respuesta de los jugadores, ha siso espectacular. Soy culé y quiero que todo mejore y nos vamos a dejar la piel. Y creo que los futbolistas tienen que dar un paso adelante, que la final dependemos muchísimo de que ellos estén inspirados”.

¿Te sientes valorado por Laporta?: «Sí, siempre. Con la mano en el corazón, siempre. Agradecido por la oportunidad. El otro día me dijo que fuéramos fuertes, pero no es un tema de fortaleza. La sensación no es de que no me hayan valorado dentro, sino que no se valora todo lo que hacemos en la situación que estamos. Eso genera un desgaste”.

¿Descartas volver?: «No. Ya lo he dicho: soy un hombre de club. Pero creo que ahora el Barça no me necesita”.

Le pasará lo mismo al que venga, ese el problema; que no se deje influenciar"
Rueda de prensa de Xavi previa al Barcelona vs Osasuna. Fuente: Besoccer

Estado de los jugadores lesionados: «Christensen está haciendo un esfuerzo brutal. En principio, mañana estará disponible, pero la idea es que participe menos. Iñigo estará para el siguiente partido y Ter Stegen estará el día del Granada«.

En estos días, ¿Cómo has visto a la gente?: «Primero, me han dicho que no me vaya, que es una mala decisión irme. Entiendo que hay gente que no lo entiende, pero ya lo he explicado. Cariño y estima, empezando por los jugadores y siguiendo por la afición. Me siento muy querido. Hemos hecho un buen trabajo, pero esta temporada no hemos estado a la altura de las circunstancias. Hay que aceptar la situación. Se han sentado unas bases para el futuro».

¿Su legado son los jóvenes?: «Yo he hecho lo que he sentido, lo que pensaba que era mejor para el equipo. Sí, hemos dado oportunidad a futbolistas muy jóvenes que creo que son el futuro mejor. No es cosa sólo mía, también del club y del staff».

Estas han sido las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido de liga contra el Osasuna, aunque en realidad se ha abandonado ligeramente lo futbolístico y se han formulado mayoritariamente preguntas sobre su estado, dimisión y opiniones…

3 comentarios sobre «Xavi: «Soy un hombre de club pero creo que ahora el Barça no me necesita»»

  1. Al Barcelona no le queda nada más que la Champions y si se puede remontar la Liga pero casi imposible.

    Gracias por la información, no estaba enterado del tema🙌🏼👏🏼

  2. Al Barcelona no le queda nada más que la Champions y si se puede remontar la Liga pero casi imposible. ❌

    Gracias por la información, no estaba enterado del tema🙌🏼👏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *