Las blaugranas ya clasificadas buscan su paso perfecto
Las de Jonatan Giraldez ya están clasificadas y no han perdido en Champions. Quieren cerrar la fase de grupos de forma perfecta, algo que no pudieron conseguir la temporada pasada, tras perder en Alemania contra el Bayern de Múnich.
El Barcelona abrió la Champions en el Johan ante el Benfica donde ganaron 5-0, y donde se lesionó la capitana Alexia Putellas, en un partido frenético al comienzo del partido. De ida y vuelta en los primeros 10 o 15 minutos; el Benfica se atrevió a jugar de tu a tu, pero no pudieron aguantar el ritmo del Barça, ya que las de Jonatan tienen muchísima movilidad, juegan al primer toque y cuando ponen marcha hacia adelante no hay nadie que las pueda parar.

Las blaugranas querrán cerrar la fase de grupos de manera perfecta, como ha dicho Jona en rueda de prensa: «ya está hecho, pero tenemos que competir igual», un mensaje claro de que van a ir a por todas, y aunque haya alguna rotación en el equipo, todas juegan con la misma mentalidad e intensidad. Quedó claro el pasado domingo, puesto que se produjeron rotaciones y el equipo ganó ante el Real Betis. Jona tambien ha dicho: «vamos a preparar de la misma manera los otros encuentros», a pesar de ya estar clasificadas, «porque no concibo otra manera de hacerlo», una mentalidad ganadora, que las ha llevado a estar en las últimas tres finales de la Champions.
Ni el calendario apretado, ni las bajas, ni las rotaciones han hecho que el equipo baje de intensidad, para las de Jona esas no son excusas, y van a por todas por los cuatro títulos esta temporada. Hace 15 días lograron ser campeonas de la Supercopa, clasificadas a los cuartos de final de la Copa de la Reina, clasificadas a cuartos de Champions y van líderes en liga.
Las culés viajan a Lisboa sin Irene Paredes que ha cogido un virus respiratorio. Lo ha confirmado el club esta tarde, con ella se quedan en Barcelona las que están en proceso de recuperación: Fridolina Rolfo y Alexia Putellas, y las lesionadas Mapi León, Sandra Paños y Jana Fernández.
El Benfica se clasificó a los cuartos de final de la Champions de forma inédita, convirtiéndose además en el primer equipo portugués en lograr la hazaña y en la cuarta participación del Benfica en la Champions. Son segundos de grupo. Las dirigidas por Filipa Patão, buscarán sorprender al Barca y querrán mostrar su nivel ante su público, en la ida lo lograron 15 minutos, pero ahora ante su gente querrán dar la sorpresa de la jornada.