El Atlético de Madrid logra un muy sufrido pase a semifinales en un partido trabado
El Atlético de Madrid logró el último boleto para las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla FC y se ha unido de esta manera, a la Real Sociedad, Athletic Club y RCD Mallorca. Como suele ser habitual en la ribera del Manzanares, esta victoria se resolvió de manera bastante sufrida. Fue un partido muy duro, muy cerrado, que se ha terminado resolviendo por detalles. El autor del gol fue Memphis Depay.
Puntuaciones:
Oblak: 6. No tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones. No tuvo que realizar tampoco ninguna parada de mérito. En los pocos disparos que recibió se mantuvo bastante seguro
Nahuel Molina: 6. No volvió a ser, de nuevo, un gran partido del argentino. Estuvo bastante desaparecido durante el partido. Se mantuvo seguro en defensa, aunque tampoco tuvo mucho trabajo. Intento participar en ataque poniendo centros sin éxito. Aún así provoco el penalti, que después desperdiciaría Griezmann. Fue sustituido en el minuto 56.
Giménez: 7. Bastante seguro como casi siempre el uruguayo. No fue el partido en el que tuvo más trabajo, pero se mantuvo seguro cuando tuvo que aparecer y dio sensación de seguridad defensiva.
Witsel: 8. Volvió a cuajar un buen partido. Seguro en defensa, a pesar de como ya se sabe, no se defensa, y volvió a ser un seguro en la salida del balón. Ha sido el encargado de sacar el balón desde la defensa. Sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid esta temporada.
Hermoso: 7. El central madrileño volvió a demostrar seguridad en defensa. Parece lejano ya el Mario inseguro en defensa. Además sigue siendo importante en la salida de balón y construcción de juego.
Lino: 5. Desaparecido prácticamente durante todo el partido. Jugó los 90 minutos, pero no terminó de aparecer ni inquietar la defensa sevillista. Aun así tuvo alguna buena jugada que pudo terminar en gol.
Koke: 8. Otro gran partido del capitán que sigue echándose el equipo a sus espaldas. Fue la brújula del equipo y dio estabilidad al equipo con el balón haciéndole mantener en muchas partes del encuentro. Además, ayudó al equipo en las ayudas defensivas. Salvó un balón clave en una contra del Sevilla en el segundo tiempo.
De Paul: 6. Estuvo participativo, pero a la vez un poco impreciso. Fue de los jugadores rojiblancos más activos en el campo. Aún así, no terminó de estar acertado en el pase y falló varios pases claves. De todas maneras, también repartió algún pase peligroso que pudo acabar en gol.
Saúl:5. Otro partido en el que parece que se le volvió salir al campo al canterano colchonero. Totalmente desparecido mientras estuvo en el campo. Del Saúl que vimos a principio de temporada ya no queda absolutamente nada. Se fue al banquillo en el minuto 56.
Griezmann: 6. El francés intentó por todos los medios volver a ser decisivo, pero ni mucho menos se le dio el día. Estuvo participativo durante estuvo en el terreno de juego, sobre todo en el primer tiempo. Estuvo a punto de meter un gol de media tijera al inicio del segundo tiempo y se le anuló correctamente un gol por fuera de juego un rato después. En el primer tiempo tuvo la mala fortuna de resbalarse justo antes de patear el penalti y terminó lanzándolo por encima del larguero. Para sorpresa de todos fue sustituido en el minuto 66.
Morata. 5. No fue el mejor partido para el capitán de la selección española. No estuvo bastante activo en el partido, debido sobre todo a las pocas oportunidades que se le ofrecieron. Las pocas ocasiones que se le presentaron no fueron de calidad y el madrileño no las pudo hacer buenas.
Sustituciones
Marcos Llorente: 7. Como suele hacerlo esta temporada entró con fuerza y con ganas de desbordar la banda, cuando lo hizo en el minuto 56. Seguramente fue el jugador que más sensación de peligro generó en el partido. Inició la jugada del gol. Además, estuvo seguro en defensa y estiró al equipo con sus carreras cuando lo necesitaba.
Pablo Barrios: 5. Entró en el partido en el minuto 56 y su paso por el partido fue totalmente inadvertido hasta la última jugada del encuentro prácticamente. Hizo algún movimiento destacable y buena conducción pero nada destacable. En la última jugada del partido a punto estuvo de liar una traca que podría haber costado el acceso a la prórroga, en un balón que no terminó de despejar y termino perdiendo y casi provocando penalti, pero el VAR y un toque al balón, además de parecer ser fuera del área, le terminaron salvando.
Correa:8. Llegaba al partido con el runrún que le acompaña en los últimos tiempos de su posible salida a la liga árabe. Entró en el minuto 66 junto a Memphis Depay. En diferencia a los últimos partidos, se vio al rosarino que se ha visto en los últimos años. Se creói el solo la jugada que a la postre asistiría a Memphis Depay para que éste anotará el gol. No sabremos hasta que sucedan los acontecimientos, si este partido querrá decir que se queda o que se va, pero de momento hoy a vuelto a ser el jugador de siempre y ha sido decisivo para que el conjunto colchonero logre el pase a semifinales.
Depay:8. Salió en el minuto 66 junto a Correa. Hoy se volvió a ver al Memphis decisivo con ganas de demostrar. Salió a comerse el partido y buscó el gol de todas maneras. Vio como un gol suyo no subía al marcador por estar en claro fuera de juego. El premio le llegó en el minuto 79 gracias a una gran jugada de Correa, a la que Depay solo tuvo empujar a gol a puerta vacía.
Simeone: 6. No planteó el mejor partido y se le pudo escapar. Los cambios sobre el papel no fueron los mejores, sobre todo el sacar a Griezmann y Morata para meter a Correa y a Depay. Los dos primeros cambios fueron necesarios. Los citados de Griezmann y Morata le pudo salir muy mal, sobre todo por quitar al francés, pero estos cambios le terminaron por darle la victoria.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.