Calma con Vitor Roque

En la afición del Barça es habitual que, cuando se anuncia la posible incorporación de un futbolista, haya múltiples reacciones. Ya sea matándolo antes de ser oficial, como el caso de Christensen, o endiosándolo pese a tener 18 años y a jugar en Brasil, como es el caso de Vitor Roque.

El delantero carioca llegó procedente del Athletico Paranaense por 35 millones de euros, más variables. Desde antes de que la operación se cerrara, el aficionado culé ya estaba comparándolo con históricos como Romario o Ronaldo. Evidentemente, tras esto, las expectativas de su rendimiento eran tremendas, incluso pensando que le quitaría el puesto a Lewandowski.

Vitor Roque llegó al Barcelona en el mercado de invierno por 35 millones más variables. Fuente: Athletico Paraense.
Vitor Roque llegó al Barcelona en el mercado de invierno por 35 millones más variables. Fuente: Athletico Paraense.

Roque llegó a Barcelona a finales de diciembre para empezar a incluirse en la dinámica culé. Debutó el 4 de enero frente a Las Palmas, entrando como sustituto de Ferrán en el minuto 78, y generó un par de ocasiones peligrosas. Disputó media hora frente al Barbastro. No jugó la Supercopa por unas molestias que Xavi explicó en rueda de prensa. Posteriormente, jugó los últimos diez minutos en el choque de Copa del Rey frente a Unionistas, pero se quedó en el banquillo frente al Athletic. Entre los duelos coperos, el Barça se enfrentó al Betis, Vitor Roque jugó media hora y generó el gol de João Félix con un desmarque.

Esta situación ha puesto al mundo en alerta. Parece que es incomprensible que un chico de 18 años, recién llegado de Brasil, esté adaptándose poco a poco. Las críticas a Xavi, al jugador, a Laporta y a Deco han volado, sin tener en cuenta que lleva un mes en Barcelona.

No estaría mal entender que es muy joven y que todavía debe pasar un proceso de adaptación. Ya lo dijo Xavi: “Vitor será importante, tiene cualidades que nos pueden ayudar mucho”. Poco a poco con el recién llegado, hay que apoyarle y ayudarle, no disparar contra él. Es importante recordar que está en el equipo para darlo todo, no para ir contra el club.

654 comentarios sobre «Calma con Vitor Roque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *