El español se vio obligado a abandonar el campo en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, tras sentir unas fuertes molestias en la parte posterior del muslo derecho y manifestar una ostensible cojera.
El jugador blaugrana fue sustituido en el minuto 23 de ese mismo enfrentamiento por el canterano Héctor Fort, que a pesar de sus 17 años dejó detalles de calidad y buenas sensaciones. Todo lo contrario fue el resultado, que termina de consolidar una avalancha de críticas para Xavi y los suyos. Es más que evidente que el Barça atraviesa una crisis financiera y futbolística seria: las recientes eliminaciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, la situación prácticamente irremontable en LaLiga y la dificultad de alzarse con la Champions reafirman esta situación. Ahora, por si fuera poco, el FC Barcelona debe hacer frente a una enorme lista de lesionados, que, desde luego, merma aún más, si cabe, las expectativas e ilusiones de unos aficionados cada vez más descontentos.
Además, se esperaba que la lesión de Alejandro Balde no fuera grave. No obstante, el parte médico ha hecho saltar todas las alarmas; el jugador sufre un preocupante daño en el bíceps femoral.
Ante este infortunio, el cuerpo médico culé baraja dos alternativas:
- Alejandro Balde podrá pasar por quirófano y ser intervenido de su lesión. La ventaja es que esta alternativa reduciría la posibilidad de una recaída. El inconveniente, un periodo de recuperación más largo y Xavi tendría que ser más paciente.
- Se valora al mismo tiempo un tratamiento conservador, haciendo así que el internacional con la Selección Española estuviera recuperado en un tiempo menor.
A priori, se le descarta con certeza para la fase eliminatoria de Champions y se duda de su disponibilidad y entereza física para la Eurocopa de Alemania.
Las incógnitas son múltiples puesto que aún no se han dado a conocer los plazos de la lesión, sin embargo, el Barça ha dejado entrever su preocupación… lo que, a largo plazo, también supondría que Luis de la Fuente buscara una alternativa al jugador para el lateral izquierdo durante los compromisos europeos veraniegos que afrontará la SEFúbtol.
En definitiva, el lateral izquierdo blaugrana en los próximos partidos se ostenta una incógnita: ¿será Joao Cancelo o Héctor Fort quienes ocupen esa posición? A todo esto, se le debe sumar la mermada plantilla que le queda a Xavi, con 6 lesionados (Ter Stegen, Raphinha, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y ahora, Balde) y el devenir de LaLiga y la Champions por delante.
Parece que al Barça le ha mirado un tuerto. ¿Cuándo acabará la maldición que acecha en Can Barça?
Estudiante de Periodismo en la Uva. Narrando fútbol para Telfy. Locutor y entrevistador. Jefe de la sección del FC Barcelona.
Disfrutando de la magia de la radio desde 2017.