Zirkzee, el favorito de todos

Joshua Zirkzee es el sueño de verano de muchos clubes europeos gracias a su irrupción en el Bolonia

En el mundo del fútbol cada vez hay más jugadores jóvenes con una calidad técnica que pocos presentan. Este es el caso de Zirkzee, un delantero que está presente en cada acción de gol y por el cual muchos clubes europeos estarían dispuestos a apostarlo todo por el neerlandés. Esto mismo ocurrió con el Bolonia.

Llegada a Italia

El delantero holandés de 22 años llegó a la región de Emilia-Romaña en agosto de 2022 tras ser vendido por el Bayern de Múnich mediante la cantidad de 8’5 millones de euros.

Bolonia era un destino un tanto peculiar para el jugador ya que el equipo del norte de Italia apostó por la joven promesa después de que en su etapa de cesión (2021-2022) se saliera con el Anderlecht, anotando 16 goles y repartiendo 9 asistencias en un total de 38 partidos. Cifras para enmarcar tras ser su primera temporada en el club belga.

Temporada para enmarcar

A pesar de que en su primer año en el equipo no logró llegar a las expectativas (19 partidos jugados, 2 goles y 2 asistencias), a Zirkzee le sirvió para reflexionar y conseguir adaptarse a todo el contexto que rodeaba su cambio de aires.

En cambio, durante la temporada 2023-2024 ha conseguido mostrar su mejor versión. Llegando a disputar 22 partidos en todas las competiciones, marcando 7 goles y asistiendo en 4 ocasiones.

Zirkzee, en el radar de los grandes de Europa.
Zirkzee celebrando un gol. Fuente: Bologna FC

Estilo de juego

Una de las claves del deseo de clubes extranjeros de fichar a la joven promesa es el estilo de juego tan meticuloso que presenta. Es más que un delantero: desborda, retrasa su posición para ayudar en salida de balón al equipo, encara a su par y le sobrepasa en velocidad… Es un «9» con alma de «10».

Llama la atención la calidad técnica que presenta y su lectura de juego. Aunque mida 1’93 metros, su desparpajo con el balón y potencia le hacen ser un jugador muy ágil e impredecible.

En vistas al futuro

Como era de esperar, los mejores clubes europeos están al tanto de la situación del futbolista diestro y le abrirían las puertas para que este se uniera a sus filas. Con contrato hasta 2026, Zirkzee confía en seguir demostrando de lo que es capaz para llamar a la puerta de los más grandes.

El Bolonia no vería con malos ojos su venta aunque se aferran a la cláusula de rescisión, la cual presenta un valor de 40 millones de euros. Precio algo «factible» para cualquier conjunto top; en especial para la Premier League ya que recientemente ha sido rumor de numerosos clubes del fútbol inglés (Manchester United, Arsenal…) aunque el futbolista nacido en Schiedam preferiría seguir jugando en Italia; por lo que el Milán ya ha preguntado por el jugador a raíz de la posible salida de Giroud a final de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *