El piloto monegasco que se unía a la escudería italiana durante el año 2019 ha decidido firmar una extensión de contrato que lo va a mantener durante muchos años más con su actual equipo en la parrilla de la Formula 1. Un seguro de confianza que acredita un puesto para el equipo de cara al futuro y tumba todos los rumores que relacionaban a otros pilotos en el puesto del piloto que ha estado muy cerca de ganar el mundial de la Formula 1.
Absoluta confianza en el equipo
Leclerc ha formado parte de las filas del equipo italiano durante más de 5 años y siente la confianza para seguir con la Scuderia. Su inicio se realizó en la Ferrari Driver Academy en 2016 donde pudo ver la gran confianza que tenía el equipo en un talento generacional que se ha ido desarrollando con el paso de los años.
Después de debutar en la Formula 1 con la escudería Sauber en el año 2018 demostrando que tenía la capacidad para liderar un equipo competitivo y con una historia tan desarrollada como Ferrari. Fue en el año 2019 cuando se convirtió en miembro a tiempo completo del equipo Ferrari y desde allí ha conseguido un palmarés bastante grande al sumar un total de cinco victorias y conseguir un total de 23 poles.
SIGNED, SEALED, DELIVERED! 👊 @ScuderiaFerrari and @Charles_Leclerc‘s contract extension is confirmed! 🎉 pic.twitter.com/0wTLwBYY9t
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 25, 2024
El piloto ha querido romper su silencio tras darse a conocer la noticia de su renovación y ha explicado lo siguiente:
“Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en Ste. Dedicaba curva y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años.
“Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience la temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados”.
Unas declaraciones bastante reveladoras que demuestran que no ha perdido la confianza en el equipo y su sueño sigue intacto, poder ganar el mundial de la Formula 1 vestido de rojo. Así como el piloto ha mostrado su punto de vista, el director del equipo Fred Vasseur también ha mostrado su opinión tras darse a conocer la noticia en los grandes medios internacionales.
«El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el Cavallino Rampante». emblema en su traje de carrera. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración».
“Lo conocemos por su incesante deseo de esforzarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y adelantar en una carrera. Estamos decididos a darle a Charles un auto ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas”.
El equipo espera contar con la incorporación de Carlos Sainz que se suma al equipo en su último año de contrato. Aún no se ha dado a conocer si el piloto madrileño querrá renovar su contrato con la escudería italiana. En cambio, su compañero Charles Leclerc dará comienzo su sexta temporada vestido de rojo. Todo el equipo sigue teniendo el objetivo principal de sumar victorias y poder ganar el mundial de Formula 1 durante la próxima temporada.