Morata devuelve al Atlético a Champions

Granada CF y Atlético de Madrid han cerrado la jornada 21 de LaLiga EA Sports en un ajustado encuentro en el Nuevo Los Cármenes en el que el Atlético de Madrid ha vencido por la mínima.

Comenzó el encuentro en el Nuevo Los Cármenes sin mucho atrevimiento en los primeros 10 minutos, ambos equipos prefirieron por jugar con calma los minutos iniciales y no precipitarse en el juego y condicionar el encuentro desde los primeros compases. A partir del minuto 15 se empezaría a romper levemente el partido con una serie de contraataques de ambos conjuntos. En estos compases del juego gozaría de buenos minutos los locales, que harían sufrir al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Empezaría a remontar un poco el camino los colchoneros (hoy de verde) con sendos disparos de Riquelme, Griezmann, Saúl y Morata. Finalizaría la primera parte sin ningún sobresalto; se podrían definir estos primeros 45 minutos como un análisis al rival por parte de los dos equipos.

De Paul y Lino para buscar la victoria

Tras la decepcionante primera parte que había realizado su equipo Diego Pablo Simeone decidiría mover ficha y dar entrada a dos jugadores que son habitualmente titulares como Rodrigo de Paul quien entraría por Marcos Llorente y Samuel Lino quien entraría por Rodrigo Riquelme, el Atlético se ponía en el campo con el que prácticamente es su once de gala para tratar de llevarse la victoria del feudo nazarí.

Los cambios surgirían efecto y en los primeros minutos del segundo tiempo el Atlético tendría varios acercamientos de peligro que le pondrían el miedo en el cuerpo a los locales. A pesar de esto el Granada continuaría en busca de su gol con contraataques y algún saque de esquina.

Griezmann-Morata de nuevo al rescate

Continúo con un buen ritmo de juego el Atlético de Madrid y en el minuto 54, un gran centro al área de Antoine Griezmann, Álvaro Morata anotaría con un preciso cabezazo su 13º gol en LaLiga EA Sports y su 19º gol en lo que llevamos de temporada, sería una jugada muy dudosa ya que Morata e Ignasi Miquel estarían separados por escasos centímetros en lo que pudo haber sido un nuevo gol en fuera de juego para Morata.

Samu Lino trata de disparar ante Ricard. Fuente: Marca

El Atlético seguiría en busca del segundo gol que les diese cierta tranquilidad y en otro centro al área esta vez de Hermoso, Saúl marcaría un buen gol de cabeza que posteriormente sería anulado por un muy ajustado fuera de juego.

Por su parte, Alexander Medina decidiría mover el banquillo y le daría entrada a Matías Arezo por un Myrto Uzuni que no había tenido mucho protagonismo en el encuentro.
Para el minuto 75 del encuentro decidiría el Cholo Simeone realizar un doble cambio para tratar de asegurar la victoria a domicilio, se retiraría el goleador del encuentro Álvaro Morata por Ángel Correa y entraría el capitán Koke Resurreción en lugar de Saúl. 4 minutos más tarde acabaría con sus cambios el Atlético con la entrada de Jose María Giménez en lugar de Pablo Barrios. Mientras que los locales realizarían una doble sustitución en la que Callejón y Melendo sustituirían a Bryan Zaragoza y Gumbau.

El Granada comenzaría a tener muy buenos minutos en los que asediaría el área defendido por Jan Oblak y forzaría a toda la defensa vistante a estar muy atenta a los disparos y centros que realizaba el conjunto nazarí, quienes realizarían todos sus cambios con la entrada de Antonio Puertas en sustitución de Ricard, un cambio muy ofensivo con el propósito de sacar al menos un punto ante un equipo Champions.

Finalizaría el encuentro con el resultado favorable al Atlético de Madrid que conseguiría su primera victoria fuera del Metropolitano tras cuatro derrotas consecutivas ante Las Palmas, Barcelona, Athletic Club Y Girona, el Atlético con 42 puntos vuelve a puestos Champions tras la derrota del Athletic Club. Por la otra parte el Granada CF se mantiene en la 19ª posición con 11 puntos a 5 de la salvación que marca el Sevilla.

Un comentario sobre «Morata devuelve al Atlético a Champions»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *