Victoria muy sufrida y trabajada del Atlético de Madrid ante un Granada valiente que puso a los rojiblancos contra las cuerdas
El Atleti sumó en tierras nazaríes 3 puntos vitales en la lucha por la clasificación a UEFA Champions League.
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Oblak: 7. Notable. Pese a que el equipo sufrió en varios tramos del partido no recibió muchos tiros y los que recibió los paró sin problemas.
Molina: 5. Fallón. Muy errático tanto en defensa como en ataque realizando malos centros y tomando malas decisiones.
Savić: 7. Seguro. Muy seguro atrás durante todo el encuentro. Fue amonestado tras una discusión con Lucas Boyé.
Witsel: 7. Sólido. Buen partido del belga, que está demostrando esta temporada que Simeone acertó al retrasarle a la zaga.
Hermoso: 7. Correcto. Muy correcto durante todo el partido y no perdió la concentración en los caóticos minutos finales.
Riquelme: 6. Bien. Fue de los únicos que se atrevió a encarar y disparar a puerta en la primera parte. Fui sustituido al descanso por Samu Lino.
Llorente: 5. Simple. No ha sido uno de sus mejores encuentros como jugador del Atlético. Fue sustituido al descanso por Rodrigo De Paul.
Barrios: 8. Genial. Gran partido del canterano que iniciaba de titular en el lugar del capitán Koke. Se mostró muy participativo con el balón y muy firme en los duelos. Fue sustituido en el 79 por Giménez.
Saúl: 6. Normal. Flojo partido del ilicitano que marcó un gol anulado por fuera de juego. Fue sustituido en el 75 por Koke tras ser amonestado.
Griezmann: 8. Brillante. Pese a estar desaparecido durante los primeros 50 minutos, puso un gran centro para que Morata estrenase el marcador. A partir del gol se involucró más en el juego del equipo. Marcó un gol en fuera de juego en los minutos finales.
Morata: 7. Acertado. Marcó el gol con un extraordinario remate de cabeza, pero tampoco realizó ninguna acción más de peligro. Sustituido en el 75 por Correa.
Suplentes:
De Paul: 7. Cumplidor. El argentino entró en el descanso y cumplió con lo que se esperaba de él.
Samu Lino: 7. Persistente. Muy insistente desde su entrada en el descanso. Desbordó constantemente por la banda izquierda y probó suerte con algunos disparos. Tuvo menos participación debido a que el Atlético de Madrid empezó a atacar por la banda derecha hacia el minuto 60.
Koke: NC.
Correa: NC.
Giménez: 7. Insuperable. Entró en el 79 y rechazó todas las oportunidades de los locales. Bloqueó numerosos tiros que conllevaban peligro y estuvo muy firme en el tramo más complicado del partido.
Simeone: 10. Extraordinario. Excelente planteamiento del Cholo un día más. Introdujo algunas rotaciones para dosificar al equipo ante la carga de partidos y acertó en los cambios de Lino, De Paul y principalmente en la entrada de Giménez.
Samuel Llorente Muñoz. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Redactor en Agente Libre.