El joven atacante milita en Los Ángeles Fc, demostrando gran potencial. Biuk es internacional sub 21 con Croacia y llegó a ser finalista del Golden Boy en 2022.
Stipe Biuk es un joven extremo croata que milita en Los Ángeles Fc. Biuk es diestro y por sus cualidades se desenvuelve mejor a pierna cambiada. Según informa @marca, el Real Valladolid estaría cerca de cerrar su fichaje.
La trayectoria de Biuk es bastante interesante, con 17 años debutó en Hadjuk Split, club en el que estuvo 3 temporadas en las que disputó 52 partidos, anotando 5 goles y dando 8 asistencias. En el Hadjuk coincidió con el mediocampista del Real Valladolid, Stanko Juric. En 2022 el joven jugador desempeñó una gran temporada, en la que lideró a Croacia hasta los cuartos del europeo sub 21, y fue finalista del Golden Boy.
Tras su gran 2022, el rendimiento del jugador no pasó desapercibido y el 31 de enero del año pasado aterrizaba en la MLS por una suma cercana a los 6,5 millones, con un contrato hasta 2026. Con LAFC ha disputado poco más de 1300 minutos, en 30 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias.
Posición a reforzar en Zorrilla
En Valladolid se espera a Biuk con las manos abiertas, para reforzar las posiciones de ataque que estaban muy descubiertas desde inicios de temporada. El bajo rendimiento de Kenedy, las constantes lesiones de Moro o la lesión de larga duración de Marcos André dejaron la posición de extremo muy descubierta. El Real Valladolid ha visto como la falta de efectivos de garantías en los costados, ha obligado a Pezzolano a buscar soluciones con jugadores que su posición no es esa como es el caso de Anuar o Lucas Rosa.
En Valladolid se espera con ganas a Biuk en un mercado en el que el Pucela espera poder cerrar mínimo otras 2 incorporaciones.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.