Un Liverpool lleno de bajas golea al Bournemouth a domicilio

Con dobletes de Darwin Núñez y Diogo Jota el Liverpool saca adelante un partido de alta dificultad debido a no contar con varias de sus estrellas

El equipo de Jürgen Klopp visitaba el Vitality Stadium del Bournemouth con la obligación de ganar para recuperar el liderato que le había arrebatado el Manchester City la semana anterior. Pese a en un principio no ser un rival de alta dificultad para los reds, la gran cantidad de bajas estelares que tiene el Liverpool hacía poner en duda su favoritismo para el partido, y es que Klopp no contaba para el partido de hoy con Salah por su participación en la Copa África, y  con Thiago, Robertson, Alexander-Arnold, Tsimikas, Endo y Szoboszlai por lesión. Además, el Bournemouth llegaba con 5 victorias las ultimas 7 jornadas de liga, cosa que habla del buen trabajo que esta haciendo Andoni Iraola.

Una primera parte sin goles

Pese al abultado resultado final, la primera parte no tuvo prácticamente ocasiones para ninguno. El Liverpool lo intentaba con la profundidad y velocidad de sus extremos, pero debido al planteamiento rival, en ningún momento logro incomodar a la defensa. El empate sin goles en la primera parte parecía ser el plan de Iraola, y lo consiguió, tan así que su portero solo tuvo que intervenir en una ocasión en toda la primera parte, y fue a un tiro de fuera del área sin ningún peligro de Luis Díaz.

Scott y Gakpo disputando el balón. Fuente: This is Anfield

El Liverpool arrasó en la segunda mitad

El gran trabajo defensivo del Bournemouth en la primera parte parece que se quedo en el vestuario, y es que nada más comenzar la segunda mitad empezó el festival goleador de los visitantes. El primer gol llego después de una gran combinación entre Curtis Jones y Diogo Jota, quien asistió de primera intención a Darwin para que abriese el marcador en el  49′. A partir de este momento el partido paso de estar estancado, a convertirse en un ida y vuelta constante para ambos, y pese a una buena oportunidad de Kluivert en el 62′, estaba claro que este ritmo favorecería al Liverpool.  Fue al minuto 69′ cuando en una acción de tan solo 4 toques Jota logro poner el segundo en el marcador, dejando el partido muy de cara para su equipo. Esto provocó que los locales se vieran obligados a dar un paso al frente para buscar acercarse en el marcador, pero no lograron incomodar a un Liverpool que no dejo de atacar, para terminar encontrando el tercer gol en los pies, otra vez, de Diogo Jota. Con este gol el partido se daba por sentenciado, pero los 8 minutos de añadido permitieron a Darwin Núñez encontrar su segundo gol en el partido con una definición poco ortodoxa tras un gran centro de Joe Gomez, que supuso el 0-4 definitivo. 

Jota celebrando un gol. Fuente: Marca.com

Un Diogo Jota brillante

El portugués está viviendo un gran momento de forma después de la lesión que lo tuvo 8 partidos fuera de las canchas entre noviembre y diciembre. Lleva ya 3 goles y 3 asistencias en los 5 partidos que ha jugado desde entonces, y hoy en día es, sin duda alguna, el jugador de ataque mas en forma del Liverpool después de Salah, quien como ya sabemos, estará algunas semanas sin contar para su equipo debido a su participación en la Copa África con Egipto.

Recuperan el liderato

Con esta victoria el Liverpool recupera la primera plaza después de que le perteneciera al City en la ultima semana, aunque esto realmente fue debido a que los reds se encontraban con un partido menos. Está claro qué la gran cantidad de bajas puede pasar factura, pero, de momento, Jürgen Klopp ha sabido seguir con los buenos resultados con los jugadores que tiene disponibles, quienes están respondiendo bien a las oportunidades, como el caso de Conor Bradley, quien hoy disputo su primer partido en Premier League como lateral derecho, supliendo la baja de Alexander-Arnold. Por su parte, el Bournemouth no puede dejar que está dura derrota afecte más de lo debido, ya que está haciendo una gran temporada de la mano del técnico Guipuzcoano, Andoni Iraola.

 

 

3 comentarios sobre «Un Liverpool lleno de bajas golea al Bournemouth a domicilio»

  1. Una apreciación, el Liverpool era el líder antes del inicio del encuentro. Al inicio del encuentro se encontraba dos puntos por encima de los citizens- actualmente la distancia ha ascendido a cinco puntos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *