El viernes 19 de enero Rubén Baraja ha comparecido ante los medios en la previa al encuentro liguero ante el Athletic Club. El Pipo puede sumar su cuarta victoria consecutiva en La Liga, acercándose aún más a puestos europeos e invitando a soñar a toda una afición que a principio de temporada se temía lo peor debido a la falta de fichajes y la cortísima plantilla que había construido la propiedad.
Enfrentarse a uno de los equipos más en forma del campeonato después de la dolorosa eliminación en Copa, es una barrera difícil de asumir, pues física y anímicamente los jugadores no pueden llegar al 100%. La rueda de prensa ha comenzado con una cuestión similar a esta, donde el vallisoletano ha recalcado que le preocupa todo, explicando que el Athletic visita Mestalla en su mejor momento de la temporada y además, prevé rotaciones en su once inicial debido al desgaste y los minutos acumulados en las piernas de sus jóvenes jugadores. Hilando con ello, el míster también ha sido preguntado por el estado del vestuario debido a la gran expectación generada por La Copa, donde ha recalcado que en el momento fue triste, pero analizando los acontecimientos desde un punto de vista profesional, el equipo no estuvo al nivel.
Sin embargo, dicen que la mejor forma para levantarse es inmediatamente, y el Valencia tiene la oportunidad de hacerlo. Se ha mostrado que el equipo de La Capital del Turia este año es un conjunto difícil de batir, y el sábado será una gran prueba para determinar el estado de forma y aspiraciones que tiene el conjunto.
Por otro lado, el exjugador ha comentado el estado de Javi Guerra, el cual eliminó su red social “X” debido a unas supuestas críticas, las cuales no se han encontrado. El míster ha afirmado que el de Gilet, anímicamente y futbolísticamente está bien, mantiene la humildad que le caracteriza y siempre intenta trabajar no solo con él, sino también con los jóvenes, el tema mental y los consejos acerca de diferentes factores. También preguntado por el canterano Yarek, fruto de su regular partido en Copa, Baraja ha destacado que era su primera titularidad y acaba de aterrizar en la élite. El Pipo ha querido hacer una similitud con el central más en forma del Valencia, Mosquera, quien también comenzó con inexperiencia y acabó siendo indiscutible en el esquema del vallisoletano.
Por último, la leyenda valencianista ha hecho un llamamiento a la afición. El partido del sábado puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de la entidad valencianista, y el entrenador ha declarado que será un partido muy complicado, pero es una guerra y necesitan de su apoyo incondicional, como llevan mostrando toda la temporada.
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.