El Atleti logra pasar esta vez a cuartos de final de Copa en otro derbi para la historia
El Atleti y el Madrid han disputado el segundo partido de los 3 tres derbis que se vienen, este en versión Copa del Rey. Colchoneros y merengues volvieron a hacer disfrutar a los aficionados de otro apasionante derbi que se volvió a resolver en la prórroga. Esta vez el físico favoreció a los del Cholo y perjudicó a los de Ancelotti. Marcaron Lino, Morata, Griezmann y Riquelme para el Atleti y Oblak en propia meta y Joselu para los blancos.
Puntuaciones
Oblak: 7. Buen partido en líneas generales del esloveno. Mantuvo vivo al Atleti en varias ocasiones con muy buenas intervenciones. Realizó una de las mejores paradas de la temporada, con una increíble doble parada en el primer tiempo. Bien es cierto también que cometió una terrible cantada en el primer gol madridista.
Marcos Llorente: 6. Estuvo bastante participativo e intentó realizar bastantes internadas por banda, pero no obtuvo éxito, aunque los pases servidos tampoco fueron los mejores. En la prórroga se le vio ya cansado y fue sustituido en el 8º minuto del alargue.
Witsel: 5. Partido bastante irregular del belga, combinó geniales acciones defensivas o buenos pases con auténticos fallos en defensa. Vinicius por muchos momentos parecía jugar con él como quería. Aún así se mantuvo, más o menos, seguro en defensa y no obtuvo errores graves.
Giménez: 7. El ex de Danubio mantuvo la seguridad de la defensa y se mantuvo estable durante todo el partido. Realizó muy buenas intervenciones y fue la figura rojiblanca en defensa. Desvió dos tiros al larguero después de tiros de Bellingham y Rodrygo.
Hermoso: 8. El madrileño realizó unos de sus mejores partidos de la temporada. Estuvo seguro en defensa como pocas veces se le ha visto. Secó completamente a Rodrygo. En el inicio de las jugadas fue de los mejores de su equipo y ayudó a generar a peligro en ataque.
Samuel Lino: 8. Autor del primer gol colchonero en el primer tiempo. Fue de lo más peligroso de los rojiblancos en ataque en el primer tiempo. En el segundo tiempo tambien estuvo participativo, pero bajó levemente el nivel. Con el pasar de los minutos, al brasileño se le fue notando el cansancio hasta que fue sustituido en el descuento por Riquelme.
Koke: 9. Increíble partido del capitán. Manejó el centro del campo del equipo y fue la batuta sobre la que el Atlético de Madrid construyó. Solo cometió 9 pérdidas de balón en sus casi 100 intervenciones en el partido. De esta manera, espoleó a los colchoneros en sus mejores momentos y les dio bocanadas de aire en sus peores.
De Paul: 7. El argentino volvió a cuajar un buen partido, aunque en varios momentos no estuvo preciso. Dio el pase que posteriormente fue desviado por Griezmann y despejado, de manera errónea, para el posterior gol de Lino. Fue sustituido por Azpilicueta en el descanso de la prórroga.
Saúl: 5. No disputó un buen partido, otra vez, como viene siendo habitual en las últimas semanas. Mantuvo bien el juego en muchas ocasiones, pero no tomó la decisión adecuada en otra tantas. También se le vio bastante lento en alguna acción. Fue sustituido por Nahuel Molina en el minuto 56.
Griezmann: 8. Hasta el gol en la prórroga el partido del francés estaba siendo nefasto. Absolutamente desaparecido durante todo el partido. Las pocas acciones en las que intervinó no estuvo para acertado. Pero, un jugador de la calidad de Griezmann te puede aparecer en cualquier momento. El máximo goleador colchonero apareció en el momento más importante para firmar el gol que iba a poner por delante en el tiempo extra a los colchoneros.
Morata: 8. Otro sólido partido del capitán de la Roja. Marcó a placer el segundo gol de su equipo, tras un tremendo error cometido entre Rudiger y Alaba. Se le vio trabajador y activo en el partido. Aún así tuvo en sus manos evitar la prórroga, pero su disparo fue bloqueado por el cancerbero ucraniano. Fue cambiado por Depay en el minuto 98.
Nahuel Molina: 7. Sólido partido del argentino que entró con ganas al partido cuando saltó al campo en lugar de Saúl sobre el minuto 60. Consiguió parar bien a Vinicius y mantuvo segura la banda derecha que defendía. En ataque también estuvo bien y realizó buenas internadas para meter centros al área que no fueron aprovechados.
Riquelme: 8. Entró en el descuento del tiempo reglamentario por un Samu Lino bastante fatigado. Mostró su ímpetu para salir a dejarlo todo y así lo hizo. Fue importante en la prórroga para ensanchar el campo para los rojiblancos. Culminó el partido tras una buena contra organizada por Depay.
Depay: 7. El neerlandés protagonizó un partido irregular. Entró al minuto 98 por Álvaro Morata. En unas de sus primeras apariciones puso el corazón de los atléticos en un puño. Un fuera de juego de Bellingham le libró de poder salir claramente señalado del partido de hoy. A partir de hay mejoró y organizó buenas contras hasta que una de ellas terminó en gol de Riquelme.
Pablo Barrios: 7. Entró a la vez de Memphis Depay, en el minuto 98, por Marcos Llorente. Dio frescura al mediocampo y fue el recuperó el balón en el gol de Griezmann. Poco más de reseñar hay sobre el partido.
Azpilicueta: 6. Entró al descanso de la prórroga por De Paul, para intentar reforzar la defensa. Se mantuvo seguro mientras estuvo en el campo. En el 115, tuvo se tuvo que ir lesionado del partido para dar entrada a Savic
Savic: N/C. Entró en el 115 por la lesión de Azpilicueta y no tuvo mucho tiempo para ser evaluable aunque se mostró seguro en los últimos compases del encuentro.
Simeone: 8. El dirigente argentino volvió a ganar un derbi, gracias a un planteamiento que fue mejorando con el paso de los minutos. El primer tiempo no fue acertado y consiguió sacar un empate. En el segundo tiempo mejoró solo con un cambio y el equipo pudo resolver el partido antes de llegar a la prórroga. En la prórroga fue superior al Madrid, favorecido por el mejor físico colchonero. Supo gestionar bien los cambios.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.