Los colchoneros logran el billete a cuartos de final

Tras un partido de auténtico infarto, los de Simeone consiguieron su clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey ganando al Real Madrid por 4-2

La tensión como hoja de ruta

Los primeros cinco minutos estuvieron marcados por posesiones largas, el Atlético empezó con una presión alta para poder aprovechar algún fallo de la defensa blanca. Estaba siendo partido muy igualado sin ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 10, Bellingham se inventó una jugada dentro del área rojiblanca y terminó mandando el balón al travesaño, a punto estuvo de marcar su primer gol al Atlético de Madrid el jugador inglés.

En el minuto 20 llegaba otra oportunidad por parte de los merengues, un remate de Rodrygo que Oblak despejó de manera imperial, y por si fuera poco, el rechace le cayó a Vinicius que disparó y el portero esloveno hizo otra gran parada que a muchos atléticos les habrá recordado a aquella famosa sucesión de paradas en Champions League frente al Bayer Leverkusen en 2016.

Se vio un partido muy intenso desde el primer minuto. En el ecuador de la primera parte el conjunto colchonero se estaba encontrando con un Real Madrid físico que estaba acechando cada vez más la portería de Jan Oblak. El Atlético en estos momentos prefirió guardar la posesión del balón ya que si los blancos tenían la pelota estarían mucho más encerrados y se corría el peligro de encajar el primer gol. La verticalidad de Rodrygo y Bellingham era lo que más daño hizo a los de Simeone.

Cuando parecía que el Atleti no generaba ninguna ocasión al conjunto merengue, en el minuto 39 sería cuando Saúl puso un balón centrado a Samuel Lino que, Rüdiger despeja forzado lo que hizo que la pelota cayera en los pies de Lino y así el brasileño pusiera el primer gol del encuentro. 1-0.

Cuando parecía que ya se iban a ir al túnel de vestuarios, llegó una falta lanzada por Luka Modric que Jan Oblak quiso despejar, pero el balón estaba un poco más arriba de sus puños y el esloveno se metió en propia puerta. Con el 1-1 en el marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.

Imagen
Griezmann y Carvajal en una disputa. Fuente: Atlético de Madrid (Vía X).

Una segunda parte de infarto

La segunda parte arrancó con la misma intensidad que se había visto en la primera. Pasaro diez minutos e iba a llegar el 2-1 tras un gol de Morata. El tanto llegó tras un rechace en la pierna de Camavinga que hizo que el balón llegara al área pequeña de Lunin, y en una confusión entre Rüdiger y el arquero ucraniano, el atacante español empujó el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol se vivieron unos minutos de parones constantes, ambos equipos tenían una alta intensidad y se sucedieron las faltas y las crispaciones.

El conjunto blanco parecía más impreciso, no conseguían generar el peligro de la primera. El Atlético por su parte parecía mantener el ritmo y estar más acertado.

El Real Madrid tuvo la oportunidad del empate tras un disparo de Rodrygo que se fue directo al larguero en el minuto 75, los merengues se vinieron arriba tras esta gran ocasión.

A partir del minuto 75 el Madrid se volcó totalmente hacia arriba, y el Atlético de Madrid se mantuvo encerrado atrás. Sin embargo, el Real Madrid aprovechó un contraataque fallido de los rojiblancos para que Bellingham pusiera un centro a placer para que Joselu (recién entrado) de cabeza pusiera el empate en el marcador. 2-2.

Los útlimos minutos del partidos estuvieron marcados por el acecho madridista. Vinicius tuvo una ocasión para poner el 3-2 a falta de un minuto para el final pero Oblak despejó bien el balón. El partido se fue directo a la prórroga.

Imagen
Morata realizando un disparo. Fuente: Atlético de Madrid.

Prórroga

En la prórroga siguió el dominio madridista, por su parte el Atleti intentó hacer daño mediante contraataques aprovechando la entrada de hombres como Memphis, Barrios y Riquelme.

En el minuto 100 el Atlético se volvió a poner por delante en el marcador, tras una espléndida jugada de Griezmann por la banda derecha, se internó en el área ganándole el duelo a Vinicius, y disparó a puerta poniendo el 3-2 en el luminoso.

El esfuerzo defensivo del Atlético en los últimos minutos de la prórroga fue encomiable y eso hizo que los blancos no pusieran de nuevo el empate.

Cuando todo parecía acabado hubo un contraataque en el minuto 119 por parte del Atleti, la defensa del Madrid estaba obsoleta y Riquelme aprovechó una asistencia de Memphis para certificar el pase a cuartos. 4-2.

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; M. Llorente (Barrios 98′), Giménez, Witsel, Hermoso, Samuel Lino (Riquelme 90+1′); Koke, De Paul (Azpilicueta 105′- Savic 115′), Saúl (Nahuel Molina 56′); Griezmann, Morata (Memphis 98′) (5-3-2)

(RMA): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho (Ceballos 105′), Mendy (Brahim 66′); Camavinga (Fran García 105′), Valverde (Tchouaméni 73′), Modric (Kroos 66′), Bellingham; Rodrygo (Joselu 80′), Vinicius (4-4-2)

Goles:

(ATM): Samuel Lino (39′), Morata (57′), Griezmann (100′), Riquelme (119′)

(RMA): Luka Modric (45+1′), Joselu (82′)

Amonestaciones:

(ATM): Morata (TA 58′), Hermoso (TA 68′), Rodrigo de Paul (TA 78′), Koke (TA 79′), Simeone (TA 82′), Griezmann (TA 101′) Witsel (TA 113′)

(RMA): Vinicius (TA 44′), Camavinga (TA 56′), Brahim (TA 68′), Tchouaméni (TA 84′), Bellingham (TA 86′), Carvajal (TA 89′)

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Cívitas Metropolitano

Un comentario sobre «Los colchoneros logran el billete a cuartos de final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *