Las últimas actuaciones de Kepa y Lunin avivan las dudas
Desde la grave lesión de Thibaut Courtois el pasado verano, la portería del club blanco ha sido objeto de debate. Llegó Kepa, como síntoma de que Ancelotti no tenía confianza plena en Lunin. A partir de ahí, ambos se han repartido las titularidades manteniendo vivo ese debate hasta hoy.
No se lo ponen fácil al míster
Y es que ‘Carletto’ no se ha decantado por un portero fijo como tal. Siempre rotando y alimentando las preguntas de los periodistas en rueda de prensa acerca de quién jugará el próximo partido. Incluso cuando parecía que Lunin se alzaba como el elegido tras la Supercopa de España, su actuación ayer ante el Atlético volvió a sembrar la duda. Así ha sido durante toda la temporada. Cuando uno se empieza a a consolidar, acaba por demostrar que ninguno de los dos aporta la seguridad que ofrecía Courtois.
Imagen del segundo gol del Atlético de Madrid en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Lunin hace una mala salida que, tras rebotar desafortunadamente en Rüdiger, Morata aprovecha para marcar. Fuente: Agencia EFE.
Poca seguridad
Los dos han tenido errores en los partidos clave. El ucraniano se mostró algo inseguro en el derbi de Copa, mientras que el español también tuvo una actuación poco fiable una semana antes, contra el mismo rival en el encuentro de Supercopa. En líneas generales, son dos porteros que hacen buenas paradas, con cierto juego de pies y con muy buenos reflejos. No obstante, los dos carecen de mando en el área, dejando dudas cuando salen de debajo de los palos en balones aéreos, creando un aura de inseguridad en la portería.
Imagen del tercer gol del Atlético de Madrid en el partido de semifinales de la Supercopa de España. La mala salida de Kepa provoca el gol en propia de Rüdiger. Fuente: El Mundo.
Estadísticas
(En todas las competiciones)
Andriy Lunin: 12 partidos jugados; 11 goles encajados (0,92 por partido); 38 paradas (3,17 por partido)
Kepa Arrizabalaga: 17 partidos jugados; 16 goles encajados (0,94 por partido); 41 paradas (2,41 por partido).
Un vacío complicado de llenar
En definitiva, el hueco que ha dejado Courtois en la portería del Real Madrid, es casi imposible de llenar. No se puede esperar que Kepa y Lunin ofrezcan el mismo rendimiento que el belga, por lo que los niveles de exigencia no pueden ser los mismos. Entre los dos, están cubriendo bien la meta blanca, siendo el Real Madrid el equipo menos goleado de la liga en esta primera vuelta. Si bien es cierto que en los partidos más importantes deben mejorar sus prestaciones, sería exagerado hablar de crisis.
Escribe: Daniel Cid Redondo
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, redactor en Agente Libre y Entrenador de Fútbol.