Marcelino ha pedido reforzar la defensa y la banda del submarino amarillo. Guedes es la operación capital para el mercado invernal. Su llegada se daba por hecha pero se podría torcer.
Efecto dominó
¿Por qué no puede salir de Benfica? A pesar de que el portugués está contando con pocos minutos y un cambio de cesión sería lo óptimo para él, habiendo jugado 14 partidos en lo que va de temporada, Gonçalo forma parte de los planes de Roger Schmidt mientras no consigan cerrar otra incorporación. La de Benjamín Rollheiser desde Estudiantes de la Plata, quienes dan su visto bueno a la venta, pero no quieren que el jugador abandone sus filas hasta verano.
En caso de que esa llegada no se dé los lusos blindarían a Gonçalo, sin romper la cesión de los Wolves. Esto significaría que el Villarreal no podría incorporarle y además tampoco podrían ir a por su siguiente opción para la banda, Pellistri, que parece que acabara vistiendo los colores del Granada.
Por lo tanto para que el luso recale en el Villarreal, Rollheiser tiene que llegar a Lisboa y entonces la cesión de Guedes se rompería, activando así la posibilidad de volver a España de nuevo en forma de cesión a corto plazo.
Desenlace
A pesar de que el Benfica está presionando por Rollheiser para este mercado el Villarreal tiene que tener respaldo para la banda. Tras no poder contar con Pellistri, la opción para el ataque que manejan los castellonenses es la del surinamés del Unión Berlín, Sheraldo Becker, uno de los objetivos ya sea para este mercado o para el de este verano, que podría acelerarse en caso de que Guedes no pueda salir de Lisboa. El delantero tiene varios perseguidores y el más fuerte es la Real Sociedad, quienes según Fabrizio Romano estarían cerca de cerrarlo.
⚪️🔵 Real Sociedad are closing in on deal to sign Sheraldo Becker from Union Berlin. Negotiations at final stages between clubs, almost done.
It will be permanent move for Becker as personal terms are also being finalised. pic.twitter.com/y39h8o74VY
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 16, 2024
Mientras, el club busca reforzar su línea defensiva, gran necesidad y obsesión del técnico asturiano. Marcelino ha pedido un central y un carrilero derecho potentes, demandando más físico. Lo que tiene claro es que necesita defensas con alto nivel físico. Una forma de poder solventar los problemas defensivos que sufre el equipo.
Miguel De Francisco, estudiante de periodismo.
Pádel y fútbol.