El Milan piensa en Conte como posible sustituto de Pioli

El Milan marcha hacia un cambio de entrenador a final de temporada, y el nombre de Antonio Conte comienza a ganar presencia entre las candidaturas.

El Milan vive una temporada 2023/24 bastante complicada. Las constantes idas y venidas de forma no han ayudado hasta ahora al transcurso de la campaña de los rossoneri, que ya se han quedado fuera de la Champions y de la Coppa. Con este motivo, la continuidad de Stefano Pioli se presenta como una quimera, lo que obligará al Milan a buscar entrenador. Y, entre los futuribles para el banquillo de San Siro, ya reluce el nombre de Antonio Conte. 

El entrenador italiano se marchó del Tottenham la pasada temporada, pero no tiene prisa para volver a entrenar. De hecho, ya rechazó una oferta del Napoli el pasado mes de octubre para reemplazar a Rudi García. Conte se mantiene a la espera de una llamada lo suficientemente atractiva para regresar al trabajo, una oportunidad que le podría proporcionar el Milan, de acuerdo con Daniele Longo. 

Tanto Gerry Cardinale, propietario del club, como Zlatan Ibrahimovic, consejero de este, buscan un técnico con liderazgo y capacidad para construir un proyecto ganador. Es un perfil en el que Conte encaja a la perfección. Eso sì, todavía no han iniciado los contactos entre las partes, pues el Milan necesita valorar distintas variables. Entre ellas, destaca el rol que Conte tendría en la gestión del mercado de fichajes y el salario que cobraría como entrenador. 

El interés en Conte no quita que el Milan valore más opciones para sustituir a Pioli. Los nombres de Thiago Motta, entrenador del Bologna, y Roberto de Zerbi, técnico del Brighton, también gustan a la directiva rossonera. Sin embargo, el Milan ve más factible conseguir un acuerdo con Motta, que ya ha convencido de lleno a la directiva. En definitiva, múltiples candidatos para relevar a un Pioli que, salvo sorpresa, dejará su puesto después de cuatro temporadas y media. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *