El resultado de 1-4 frente al Cádiz le permite al club valenciano seguir sumando puntos y hacer más real el sueño de alcanzar Europa
El Valencia CF continua con su buena racha de resultados con una nueva victoria importantísima en el Nuevo Mirandilla. El resultado de 1-4 se suma a la racha de 5 partidos seguidos invictos, después del empate contra el FC Barcelona y las victorias contra el Rayo Vallecano, el Villareal, el Cartagena y el Cádiz. Todo esto provocado al cambio de actitud motivado por Rubén Baraja después de unos malos resultados.
La jornada comenzaba con el equipo ché posicionado en novena posición con los ojos puestos en Europa y en consolidarse fuera de las últimas posiciones. Mientras que el club gaditano buscaba salir fuera de la zona de descenso con una importantísima victoria local, que, además, rompería su mala racha de no ganar como locales desde la jornada 4. Hay que añadir que desde antes se esperaba un partido difícil para el equipo valenciano, ya que así lo transmitió Rubén Baraja en su rueda de prensa y, además, el Valencia no ganaba en Cádiz desde la temporada 2005/06.
En este contexto el partido daba su comienzo a las 16:15 del Domingo en el Nuevo Mirandilla. El encuentro se inició con algunas ocasiones y con mucho contacto físico, un contacto que seguiría a lo largo de todo el partido. Sin embargo, el Valencia CF decantaba rápidamente la balanza a su favor con una gran jugada por banda derecha de Diego López que acababa con Hugo Duro empujando el balón a la red en el minuto 8.
No obstante, la reacción al gol no tardó mucho en llegar, ya que un libre directo acababa golpeando en el brazo de Pepelu y se pitaba penalti a favor del club andaluz, un penalti que convertía Rubén Alcaraz en el minuto 21. A partir de ahí tanto el Valencia como el Cádiz tuvieron ocasiones claras para ponerse por delante, pero la primera parte se cerraba con el 1-1. Para destacar una agresión sobre Hugo Duro que se sancionaba con una amarilla, una sanción insuficiente para la afición Valenciana.
La segunda parte comenzaba sin cambios en ambos clubes y era el Valencia el que volvía a ponerse por delante con otra gran jugada de Diego López que, esta vez, era él mismo el que la acababa convirtiendo en gol en el minuto 52 (Un gol que convierte al Valencia en el tercer club de La Liga con más goles entre el minuto 45 y 60). El partido seguía muy intenso físicamente y los cambios se comenzaban a producir en el minuto 64, destacando el cambio de Gayà por molestias físicas. Al final con un Cádiz totalmente volcado en ataque, el club valenciano conseguía salir a la contra y un gran pase de Diego López era aprovechado por Javi Guerra para anotar el 1 a 3. Por último, se sumaba al resultado Jesús Vázquez, a pase de Alberto Marí, para poner el definitivo 1-4.
Por tanto, el Cádiz no le puedo dar la vuelta al partido por segunda vez y se llevó una sonara pitada al final del encuentro. Por otro lado, el Valencia CF conseguía volver a Mestalla con los 3 puntos en el bolsillo para seguir así manteniendo la buena dinámica del equipo. Para destacar el gran partido de Diego López que conseguía así responder a las críticas de los últimos días (quién acabó llevándose el MVP del partido) y el buen partido del equipo en general que solo concedió un gol de penalti en una jugada dudosa y acabó anotando 4.

¡¡Hola!! Soy Ignacio Rodrigo Manso, estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Soy un chico joven de 19 años con ganas de trabajar y seguir mejorando. Si te ha gustado esta noticia puedes clicar en mi perfil y seguir leyéndome, además de seguirme en mis redes sociales.
Buen análisis y buenos datos.