La Roma, decidida a echar a Mourinho en caso de ridículo contra el Milan

La eliminación de la Coppa no ha sentado bien a la directiva de la Roma, que ha planteado un ultimátum a Mourinho 

La temporada de la Roma de José Mourinho avanza con la estabilidad de una montaña rusa. Los giallorossi se habían marcado el objetivo de regresar a la Champions League, pero el octavo puesto que actualmente ocupan no se corresponde con ello. A todo ello se añaden las continuas polémicas que Mourinho, micrófono en mano, ha protagonizado esta temporada, que ya le han comportado alguna sanción.

Esta semana la Roma se ha llevado un nuevo golpe. El equipo de Mou se ha despedido de la Coppa Italia en cuartos de final frente a su máxima rival, la Lazio. Los giallorossi, además, han encadenado cuatro derbis seguidos sin hacer un gol a la Lazio. Un pobre bagaje que se traduce en sal para una herida abierta.

Es por ello que Dan y Ryan Friedkin, propietarios del club capitalino, han dado un ultimátum a Mourinho, tal y como ha desvelado el diario Repubblica. La Roma tiene intención de despedir a Mourinho si el partido contra el Milan se salda con un nuevo ridículo. Los Friedkin no quieren ni un despiste en el partido que cerrará el turno dominical de la Serie A a las 20.45 hora española.

Mourinho tiene contrato hasta final de temporada, y ha mostrado en público su disposición a renovar. Sin embargo, los Friedkin albergan más dudas. Los dos hermanos estadounidenses nunca han apreciado los rifirrafes de Mourinho con los árbitros, a pesar de que el portugués ha buscado su apoyo en varias ocasiones.

La Roma ocupa la octava posición de la Serie A con 29 puntos, cuatro menos que la Fiorentina, que delimita los puestos de Champions. Con su camino en Coppa Italia ya terminado, los giallorossi solo se mantienen activos en otra competición: la Europa League. Roma y Feyenoord se medirán en la repesca el próximo mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *