El FC Barcelona disputa hoy, a las 20.00 horas del jueves 11 de enero, la semifinal de la Supercopa de España ante el Osasuna. El técnico culé ha comparecido en rueda de prensa y ha revelado que tiene la esperanza de que Pedri, Cancelo e Íñigo puedan tener algunos minutos.
Xavi Hernández fue preguntado en la previa del partido acerca del estado de 3 de sus jugadores, Pedri, Joao Cancelo e Íñigo Martínez. El de Terrassa ha asegurado que podrían tener minutos, algo que dependerá de sus sensaciones físicas y que determinará su decisión final.
Xavi ha dado a conocer la importancia que este partido tiene en Can Barça: «Es un título, para nosotros no hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno de ellos fue esta Supercopa. Ganamos muy bien haciendo un fútbol extraordinario en la final. Hay que buscar este click. Es un título más, queremos estar en la final y ganarla».
El técnico blaugrana muestra así el optimismo que tiene para encarar el enfrentamiento y constata que todo título para el club es crucial y un objetivo a alcanzar.
El míster culé también fue preguntado por su rival, Club Atlético Osasuna, y se deshacía en elogios acerca del juego del club pamplonés y la importancia de tener un entrenador de tanto nivel como Jagoba Arrasate: «Osasuna es un rival difícil, rocoso. Últimamente nos está complicando mucho los partidos. Va a ser un rival difícil, defensivamente son fuertes y trabajan muy bien a nivel táctico. Respetamos a Osasuna y sobre todo a su entrenador. Creo que es un grandísimo entrenador Jagoba».
El entrenador del Barça también fue preguntado acerca de la estadística que arrastra el Barça desde el 19 de septiembre; no ha ganado ningún partido por más de un gol desde esa fecha.
Xavi: «En algunos partidos hemos merecido ganar holgadamente, igual que merecimos perder en el campo de la Real Sociedad, ya lo dije. Te firmo ganar por la mínima ante Osasuna y te firmo ganar por la mínima la final. No me preocupa este dato».
Acto seguido, fue preguntado acerca de la exigencia con la que llega el club al duelo: «Tengo plena confianza en los jugadores, son capaces y lo han demostrado el año pasado. Además, el equipo está preparado para competir, anímicamente, mentalmente y físicamente».
Poco después, hizo referencia al rol del FC Barcelona como favorito para la disputa: «Somos favoritos ante Osasuna. Cogemos el cartel de favoritos contra Osasuna pero no para la final».
El técnico catalán quiso incidir en el cambio del equipo tras la charla en el descanso del partido en Almería. Hizo hincapié en que la reacción de todo el grupo ha sido muy positiva: «Ven a un entrenador convencido, que les genera confianza, que les quita presión. Soy bastante de hablar a nivel individual. Estamos muy unidos. La sensación de familia no cambia, ganemos o perdamos».
Xavi concluyó su intervención citando que al equipo le falta la contundencia que en otros momentos ha tenido y que les estaba pesando la falta de efectividad y los errores a nivel defensivo.

Estudiante de Periodismo en la Uva. Narrando fútbol para Telfy. Locutor y entrevistador. Jefe de la sección del FC Barcelona.
Disfrutando de la magia de la radio desde 2017.