El conjunto sevillista recibe, en un duelo directo por la permanencia en la La Liga EA Sports, al Deportivo Alavés que ocupa la 15º posición con un punto por encima de los locales. El partido abre la jornada 20 del campeonato nacional de liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán bajo el arbitraje del canario Hernández Hernández
Cambiar la dinámica en casa
Los pupilos de Quique Sánchez Flores no están firmando una buena racha en su fortín ya que llevan desde el pasado mes de septiembre sin ganar en La Liga EA Sports. Esta racha ha echo que el Sevilla se encuentre lejos de sus aspiraciones de estar en los puestos altos de la clasificación. Actualmente, ocupan la 16º posición con 16 puntos, es decir, un punto por encima del descenso. El Sevilla intentará continuar con la racha de la Copa del Rey donde el conjunto sevillista consiguió la victoria en Ferrol y visitará, el martes, al Getafe en el duelo de octavos de final, una competición muy importante para el Sevilla en busca de acceder a una plaza europea este curso complejo en Nervión. El Sevilla, seguirá sin poder contar con los lesionados Gudelj, Nyland, Acuña, Lukebakio y En-Nesyri. En cuanto a las altas, el Sevilla incorpora en la lista de convocados a los recuperados tras lesión Jesús Navas y Mariano además de los nuevos fichajes Agoumé y al canterano sevillista Isaac Romero.
El Alavés, a por la primera
El Alavés ocupa la 15º posición en liga con 17 puntos, es decir, 2 puntos por encima momentáneamente del Cádiz, próximo rival del conjunto vitoriano el próximo viernes en el feudo de Mendizorrotza. Los albiazules, no conocen la victoria lejos de Mendizorrotza. Con tan solo 4 empates en 10 partidos el Alavés, es uno de los peores visitantes de la categoría junto a conjuntos como Almería, Granada y Cádiz. Los de García Plaza intentarán seguir la buena dinámica de juego mostrado en salidas como San Sebastián o Barcelona donde al conjunto vasco le faltó cerrar el partido en momentos finales. Tras romper una racha de tres derrotas consecutivas, el Alavés recuperó la sonrisa en el pasado duelo de Copa del Rey frente al Betis tras imponerse por 1-0 y acceder a los octavos de final que le medirán en un derbi al Athletic el próximo martes en San Mamés. El Alavés recupera en la lista de convocados al capitán Duarte y en cambio Owono, es baja por su presencia en la Copa África con Guinea Ecuatorial.
Antecedentes y arbitraje
Desde 1997 Sevilla y Alavés se han enfrentado hasta en 11 ocasiones con el conjunto sevillista ejerciendo como local. El balance es muy favorable para los locales con 8 victorias y 3 empates. El último enfrentamiento se remonta a la temporada 2021/2022 con el marcador final de 2-2 con Ocampos y Rakitic como goleadores locales y Laguardia y Joselu por parte del Alavés.
El árbitro canario Hernández Hernández será el encargado en dirigir el encuentro desde el césped. Será la segunda vez que arbitre tanto a Sevilla como Alavés esta temporada. El precedente de los locales, se remonta a la jornada 12 de liga con el empate a uno entre Celta y Sevilla. Ese mismo resultado, fue el precedente del Alavés con el canario en el césped frente al Betis en la jornada 9 en Mendizorrotza. Con un promedio de 5.33 amarillas en esta liga, el colegiado canario será el encargado de hacer justicia en el partido que abrirá la jornada número 20 de La Liga EA Sports.
Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).